Nacional

"Durante 200 años vimos pasar la banda presidencial de hombre a hombre"

 Ivonne Ortega tomó la palabra a nombre de Movimiento Ciudadano, la llamada tercera opción, y señaló que los votos naranja estarán bien dispuestos a cualquier propuesta en favor de México

Personas que apoyan a Claudia Sheinbaum como Presidenta de México se congregan en los alrededores de la Cámara de Diputados

Moisés Pablo Nava

La diputada Ivonne Ortega, una de las adquisiciones más notables de Movimiento Ciiudadan durante la última elección, centró su mensaje en la llegada de una mujer a la Presidencia, pero también le pidió iniciar un proceso de reconciliación política.

Sororidad con las mujeres que ven llegar al poder a una mujer, pidió Ortega.

Comentó que las mexicanas han visto pasar a los hombres en la presidencia, pasarse el poder de hombre a hombre, lo que ahora quedará roto. "Propusimos la reforma de una letra a la Constitución, para que la palabra Presidenta quede inscrita en ella", señaló la yucateca.

Puso a disposición de Sheinbaum los votos naranjas para aquellas propuestas que signifiquen un mejor México, "queremos un país de paz y de justicia, un país en el que todos sean felices".