Nacional

AMLO pide a mexicanos que residen en EU no votar por gobernantes antimigrantes

El presidente recomienda a los 40 millones de mexicanos que viven en EU no votar por Greg Abbott ni Ron DeSantis, mandatarios antinmigrantes, en las próximas elecciones

Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional

Cuartoscuro

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, revelara las medidas para para evitar la entrada de migrantes desde México con la nueva unidad "Fuerza Fronteriza Táctica", la cual empleará helicópteros del tipo Black Hawk y C 130, el presidente López Obrador criticó la propuesta y pidió a los mexicanos que residen en Estados Unidos considerar su voto para las próximas elecciones.

“En una ocasión Greg Abbott dijo que iba a armar la frontera con cañones hacia México con tanques, ¿y ahora qué dice?, que helicópteros. Allá en su territorio lo pueden hacer, nada más que de este lado de la frontera no", manifestó López Obrador.

La medida nació con Donald Trump, del 2017 al 2021, después continuó bajo el mandato del presidente Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia por covid-19.

Lee también

Gobernador de Texas endurece leyes migratorias; envió helicópteros a la frontera

EFE / Redacción

López Obrador también denunció que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los favoritos del partido Republicano para buscar la Presidencia en 2024 "ahora está tomando medidas represivas, inhumanas, en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato".

Andrés Manuel se refirió a la ley de Florida promulgada la semana pasada que endurecerá las penas para indocumentados que trabajen en ese estado y criminaliza a empresas y ciudadanos que les ayuden.

"¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente? ¿Por qué tiene que valerse del dolor de la gente, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente, para sacar raja política?", cuestionó Obrador 

El presidente dijo que pedirá a los mexicanos que viven en Estados Unidos (que son cerca de 40 millones) que en las próximas elecciones no voten por Greg Abbott ni Ron DeSantis, pues son mandatarios antinmigrantes.

Lee también