Nacional

AMLO: “Ya quisiera que fuera el día, para entregarle la Banda”

El Ejecutivo Federal López Obrador enfatizó que Claudia Sheinbaum Pardo, será la mejor presidenta “del mundo mundial”

transición

El Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López, sostuvo que su eventual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, será "la mejor presidenta del mundo mundial"

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que Claudia Sheinbaum Pardo, “será la mejor presidenta del mundo mundial”, e incluso, dijo, “ya quisiera que fuera el día para entregarle la Banda (Presidencial)”.

“Sheinbaum Pardo, abundó, es una mujer preparada con experiencia, incorruptible, de las que prefieren dejarle pobreza a los hijos, pero no deshonra, y algo que es muy importante: es una mujer con buenos sentimientos que le tiene amor al pueblo y eso es lo más importante de todo, tenerle amor al pueblo”.

Yo ya quisiera yo que fuera el día de entregarle la banda para… Este… No hay ningún problema pendiente, no hay afortunadamente nada que temer”, van muy bien las cosas y como ya lo planteó, dijo, van a continuar todos los programas de bienestar implementados durante su sexenio, así como los que ha propuesto Sheinbaum Pardo: ayuda a mujeres de 60 a 64 años, beca universal para estudiantes de nivel básico, y atención médica domiciliaria a adultos mayores.

Así lo señaló, en el marco de la inauguración de los trabajos de construcción y modernización de la Carretera Acayucan-La Ventosa, en el estado de Veracruz, evento en el que estuvo acompañado de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora electa de la entidad veracruzana, Rocío Nahle, y el actual mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Lee también

Claudia Sheinbaum “Termina un gobierno y empieza otro, pero no termina la Transformación”

Cecilia Higuera Albarrán

Conservadores derrotados, van a chillar al extranjero

El Presidente López Obrador resaltó que desde los tiempos del Presidente Benito Juárez, “cuando los conservadores están derrotados como siempre van a quejarse y a chillar al extranjero”.

Ahora es completamente distinto, el gobierno siempre está pensando en el pueblo, porque, señaló, “hay gobiernos antes que quitaban y hay gobiernos quedan, y el nuestro es un gobierno que le da al pueblo, lo que es el pueblo”.

Asimismo, resaltó que, en el pasado, cuando había elecciones, se compraban los votos, de animales, despensas, “de frijol con gorgojo”, pero terminaba la elección, “y no les volvían a ver ni el pelo... Humillaban al pueblo, eso ya se fue ¡al carajo!, ¡al carajo!

Ahora, advirtió Ahora el presupuesto que es dinero del pueblo, “porque antes los tenían bien choreados, de que el presupuesto era del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo (y) nosotros los servidores públicos somos simplemente administradores del dinero del pueblo”.

Ahora, lo que estamos haciendo, dijo, es cuidar y ser guardianes, para que nadie se robe el dinero del presupuesto que, como era mucho lo que se robaban, y ya no, “las arcas públicas están fuertes”, y hay presupuesto para que llegue a los que más lo necesitan “sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin aumentar precios de gasolina, ni de la luz y “sin tener que estar bolseando al pueblo”.

Lee también

AMLO encabeza inicio de producción de combustibles para consumo interno desde Dos Bocas

Eloisa Dominguez

En este contexto, el Ejecutivo Federal refirió que el movimiento de la Cuarta Transformación inició una revolución pacífica, igual de profunda como la transformación a la que dieron origen las otras tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución “pero de manera pacífica es algo que debemos celebrar porque muchos pensamos cuando luchábamos, estuvimos muchos años luchando, y muchos decían no se va a poder, o así no se va a poder, por las buenas, no van a dejar de robar, no vamos a ganar nunca, los dados están cargados, las cartas están marcadas”, comentó durante el evento público.

Pero, nosotros nunca nos desanimábamos, nos caíamos y nos levantábamos y seguíamos caminando “hasta que se logró sin violencia, por la vía electoral y por la vía pacífica y ahora se está demostrando que el modelo funciona”, no como los gobiernos anteriores fueron una oligarquía al buscar que unos cuantos se vieran beneficiados, supuestamente empresarios y personas con mayores oportunidades”, pero, reiteró, nuestro modelo funciona, al otorgar apoyos sociales para diferentes sectores de la población.