Nacional

AMLO recuerda que los niños antes veían a Chabelo, ahora sólo videojuegos "tóxicos"

El mandatario mexicano dijo que se analizarán los contenidos de estos dispositivos

Mensaje 

Fotografías de archivo de AMLO y Chabelo

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los videojuegos por "promover la violencia" y adelantó que se revisarán los contenidos porque son “tóxicos” para los menores de edad.

Durante su conferencia mañanera en Tijuana, Baja California, el mandatario mexicano recordó que antes los niños se levantaban a ver el programa de Chabelo y ahora en las nuevas generaciones su entretenimiento son los videojuegos.

“Chabelo es una institución. Fíjense qué diferencia: nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo; ahora lo digo de manera respetuosa, esos juegos de nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, aseguró López Obrador.

No es la primera vez que el presidente arremete contra las consolas y dispositivos de entretenimiento, en distintas ocasiones a alertado del “riesgo” que implican para los niños en su desarrollo.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, donde lo central es la violencia?, por eso que ¡viva Chabelo!”, señaló.