Nacional

Aumenta molestia interna en el PRI por "albazo" de Alito, renuncias al CPN

El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el ex candidato a la Gubernatura, de esa entidad, Mario Moreno Arcos renunciaron al Consejo Político Nacional  tras acusar “un insulto a la historia del partido”.

inconformidad

Alito celebra los cambios a los estatutos del PRI

La molestia aumenta al interior del PRI luego del “albazo” de Alejandro Moreno para para ampliar su permanencia en la dirigencia nacional del tricolor pues el ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y el ex candidato a la Gubernatura, de esa entidad, Mario Moreno Arcos renunciaron al Consejo Político Nacional de ese partido al acusar esa maniobra como “un insulto a la historia del partido”.

Astudillo sostuvo que no aprobó esa reforma que permite la prolongación del mandato de Alito hasta el 2024 y tras calificarlo de un insulto tanto al partido y a los miles de militantes en todo el país”, aseguró que por dignidad no puede callar ante lo que calificó como un abuso del dirigente nacional del tricolor.

De hecho posteó en sus redes sociales # Alito no me representa y anunció su renuncia como miembro del Consejo Político Nacional del PRI.

Lee también

Defenderá bloque opositor a "Alito" de embestida de la 4T por oponerse a reforma electoral

Alejandro Páez

En tanto, el ex candidato de la alianza PRI – PRD a la Gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos también expresó su rechazo a esas medidas impulsadas por el presidente nacional del PRI para prorrogar su mandato y acusó que detrás de esa acción “hay un trasfondo oscuro y responde a intereses personales poco claros”.

“Ni mi convicción ni mi militancia me permiten avalar esta decisión del Consejo Político Nacional al que en breve renunciaré”, indicó

El PRI—agregó—es de los militantes no de los dirigentes.

En lo que fue considerado como un “albazo”, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó este lunes, que Alejandro Moreno “Alito” permanezca en la Dirigencia Nacional hasta el 2024 y no hasta Agosto de 2023 como estaba previsto.

La ex dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu lamentó que Alito haya faltado a su compromiso con los ex dirigentes nacionales del PRI donde garantizó que solo terminaría su mandato hasta agosto del 2023.

Detalló que con los cambios contenidos en el Plan B de AMLO Alito se quedaría sin cargo y sin poder para poder postular candidatos en el 2024 por lo cual impulsó cambios estatutarios a modo.

Lee también

“Nos dijiste @alitomorenoc que no te quedabas en la dirigencia del @PRI_Nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”, cuestionó

Ruiz Massieu advirtió que no avalará cambios estatutarios “para satisfacer caprichos de una persona” y advirtió que la base para que el PRI recupere la confianza de la gente es la congruencia.

“No se puede ofrecer inclusión por un lado e impulsar reformas a la medida de Alejandro Moreno. Respetemos la vocación plural, democrática e incluyente del PRI para garantizar la unidad”, indicó