Nacional

Cachorrilandia y tres refugios más protegen en Quintana Roo a perritos durante el paso de “Beryl”

Los albergues cuentan con apoyo del gobierno de Mara Lezama; se localizan en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y en Tulum

protección animal

Decenas de perritos sin hogar se encuentran en refugios en lo que pasa la emergenbcia por el huracán "Beryl"/·

Facebook/Mara Lezama

Decenas de perritos de diferentes razas y edades sin hogar que deambulaban en las calles de Quintana Roo, fueron llevados a refugios e incluso rescatados por vecinos que les brindaron un lugar durante el paso del huracán “Berly”.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó este viernes a través de su cuenta de la red social Facebook del rescate de estos canes y destacó en especial la labor del refugio Cachorrilandia, cuyo personal se dio a la tarea desde el pasado miércoles de rescatar de la calle a perritos de diferentes edades, tamaños y razas.

“Nuestros amigos de Cachorrilandia ya seguros. 🐶 ¡Gracias por sus reportes!”, comunicó en su cuenta de Facebook la gobernadora, quien publicó algunas fotografías del refugio donde se observa a los canes.

Por su parte, el refugio para perritos ha publicado en su página web imágenes y videos del estado en el que se encuentran los perritos durante el paso del huracán, además, agradecen a la gobernadora Mara Lezama y a ciudadanos voluntarios que han colaborado con dinero e insumos, entre éllos, alimento para mascotas, para procurar el bienestar de los animales que se encuentran bajo protección en este momento crítico por el impacto de “Berly”.

Además de Cachorrilandia, también están operando de manera temporal por la contingencia del huracán, tres refugios más que protegen a perritos callejeros.

Lee también

Beryl impacta en Tulum como categoría 2; se desplaza por la Península de Yucatán

Francisco toledo 

De acuerdo con información del gobierno de Quintana Roo, los refugios temporales para perritos se encuentran en el municipio Felipe Carrillo Puerto; en la Carretera FCP-Mérida (excárcel municipal) en el Centro de Bienestar Animal; otro más en el municipio Othón P. Blanco, en calle Sacxan entre Raudales y Tres Garantías, colonia Solidaridad en el CBTIS 253 y el tercero está en Tulum, en Calle 4 Pte. s/n, entre Alfa y Júpiter Norte, en el CECYTE Plantel Tulum.

Hasta el momento no hay una cifra exacta del número de perritos que se encuentran en estos refugios y que una vez que pase la contingencia se decidirá si se deja libres a los canes o si se les buscará dar en adopción.