Nacional

Calderón me amagó con el apoyo para abatir al crimen organizado en Coahuila, dice Rubén Moreira

El coordinador de los diputados priistas refrendó el apoyo de su bancada para aprobar que las Fuerzas Armadas continúen por un plazo en total de diez años en tareas de seguridad en el país

debate por reforma constitucional

Rubén Moreira Valdez. coordinador del grupo parlamentario del PRI, confía en el que el voto de su bancada no rompa la alianza con el PAN y PRRD.

FOTO: Cortesía

El líder parlamentario del PRI y exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, refrendó el voto de su bancada para que exista la posibilidad de que el Ejército pueda ser llamado a ofrecer seguridad en estados y municipios a través de una reforma a la Constitución, lo que no se hizo en el gobierno de Felipe Calderón, que sacó al Ejército a las calles y amagó a gobernadores de no tener ayuda en seguridad si no se firmaba un convenio.

“Cuando yo inicié como gobernador, el presidente Felipe Calderón me mandó un contrato, un convenio, y en ese convenio se me decía que si yo no lo firmaba no me ayudaba el Ejército. Tuve que firmar. Y ahora ya no estamos en eso, estamos en que sea un derecho que esté en la Constitución. Yo no le veo problema por eso”, dijo Moreira Valdez previo al debate por la reforma al artículo Quinto transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional que se encuentra en la Constitución.

El líder parlamentario del PRI hizo un llamado a los diputados de Tamaulipas de todos los partidos a que manifiesten si ya no quieren al Ejército y expliquen cómo le van a hacer para la seguridad en Tamaulipas o cómo le van a hacer en Guanajuato.

Recordó que recientemente el gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, y dijo que es imposible gobernar Durango si no les ayuda el Ejército.

“Esto es un voto a favor de México. Es con el Ejército, con la seguridad o con el narco. Así, no hay más”, señaló el diputado federal.