Nacional

Construye músculos magros: Planes de entrenamiento para desarrollar tu fuerza

En el gym Coatzacoalcos puedes encontrar asesoría para este tipo de metas, echando a un lado todas las informaciones erróneas y con fines de lucro que abundan en la actualidad sobre el tema

salud

Smart Fit

Smart Fit

Lograr desarrollar músculos magros y un entrenamiento que te ayude a desarrollar tu fuerza no es algo que se logre de la noche a la mañana y en eso tenemos que estar claro para no desesperarnos. Se trata de un proceso de constancia y disciplina en el que necesitamos recibir la orientación adecuada que nos permita conseguir nuestros objetivos.

En el gym Coatzacoalcos puedes encontrar asesoría para este tipo de metas, echando a un lado todas las informaciones erróneas y con fines de lucro que abundan en la actualidad sobre el tema.

Cuando nos proponemos a ganar músculo no solo logramos una figura más estilizada, sino también un mejor balance, una postura más adecuada, reducir la grasa, regular el metabolismo y ayudar a combatir o a prevenir enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que desarrollar el músculo magro resulta tanto más difícil de lograr, pero, sin duda, es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida por tu salud y fuerza, así que lograrlo es una prioridad, según los expertos, que debe integrada a tu rutina diaria de ejercicios, especialmente porque las actividades relacionadas con estos músculos ayudan a quemar grasa y a aumentar la masa muscular en todo tu físico.

Un cuerpo magro se nota de forma inmediata porque podemos verlo marcado y tonificado, sin necesidad de tener brazos muy gruesos o músculos gigantes. 

¿Cómo lograr músculos magros?

Una de las prioridades que debemos considerar son los ejercicios que ayudan a lograr estos objetivos. Estos son los siguientes: Isotónicos que requieren contracción y movimiento articular (lagartijas, sentadillas, crunches, patadas de tríceps y fondos de tríceps). Los isométricos, que se logran poniendo presión sobre un punto específico del cuerpo y en posición determinada (planchas, pose de guerrero y puente de glúteos).

Por último, están los compuestos con los que se trabajan varios músculos al mismo tiempo y contribuyen a lograr un trabajo más completo, así como a aumentar la fuerza muscular (peso muerto, desplantes caminando con barra con peso y remo inclinado, entre otros).

Para lograr músculos magros, los especialistas también recomiendan realizar cardio con moderación, pues resulta primordial para mejorar la condición física y también la resistencia, al mismo tiempo que ayuda al cuerpo a quemar grasas y calorías. Estos ejercicios de igual forma ayudan a prevenir lesiones durante el entrenamiento.

Tips de importancia

Debemos saber que una serie es el número de veces en que se realiza un mismo movimiento, es decir, las repeticiones. Un ejemplo, es que 3x10 flexiones son 3 series por 10 flexiones cada una y todo esto completo, con un intervalo aproximado de un minuto es lo que se llama serie.

El número de series para lograr los mejores resultados va a depender de la condición física de las personas. No podemos pretender que un principiante tenga las mismas capacidades que una persona que ya tiene tiempo entrenando, a esto se suma por supuesto la edad de quien realiza los ejercicios.

Los principiantes tienden a ver resultados rápidos con series simples, mientras que los atletas más avanzados logran sus objetivos con series múltiples, pues el estímulo que genera el entrenamiento de una sola serie no tiene la intensidad suficiente para que los músculos se adapten.

Una vez se haya superado la fase inicial del incremento de la masa muscular lo recomendable es hacer 4 o 6 series de cada ejercicio. Lo ideal es que este entrenamiento vaya acompañado de la guía de un especialista para lograr los resultados esperados en el menor tiempo posible. Sé perseverante y la constancia te dará la recompensa.