Nacional

La continuadora de la 4T es la “señora justicia”, dice AMLO en su visita a Zihuatanejo

“No se preocupen, no hay nada que temer, se los digo de manera sincera. Estoy contento, estoy tranquilo, porque ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro está seguro, pues entregaré la banda presidencial a alguien que piensa igual que yo”, apuntó

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

Presidencia

Seguro de que la continuidad de la 4T ya está amarrada en la presidencia una vez que él termine su ciclo como mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su visita en Zihuatanejo, Guerrero, dijo que tiene la certeza de que entregará la banda presidencial a alguien que piensa igual que él y que será la “señora justicia” a que acompañará la continuidad de su programa de gobierno.

El mandatario acudió a esta zona guerrerense para supervisar los programas para el Bienestar y donde aprovechó para subrayar que su trabajo al frente del Ejecutivo federal culmina en siete meses (septiembre).

“No se preocupen, no hay nada que temer, se los digo de manera sincera. Estoy contento, estoy tranquilo, porque ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir viene acompañado de una señora que se llama justicia. No puedo yo decir más”, apuntó.

Más que hablar sobre cosas positivas que hayan beneficiado de forma directa y sin nubes de humo a los mexicanos en los más de cinco años de su administración, el mandatario se dedicó a utilizar la estrategia de la discrecionalidad para seguir haciendo campaña por Morena y su abanderada Claudia Sheinbaum, al aplicar la táctica de vocero de campaña ante el flojo empuje que la presidenciable del partido guinda ha mostrado.

“Estoy contento, por eso, porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como pienso yo. Y yo me retiro porque soy maderista. Acuérdense, ‘sufragio efectivo, no reelección’”, insistió López Obrador al citar por enésima vez este mensaje que ha desgastado en cada uno de los sitios a donde llega y donde también repitió que “no hay que tenerlo mucho cariño (…) mucho apego ni al poder, ni al dinero, porque eso no es la felicidad”. El mismo discurso lo replicó en sus recientes visitas a Colima y Michoacán el pasado viernes.

Como es costumbre en los eventos del mandatario, no faltó el acarreo y la instrucción para que los asistentes morenistas corearan ahora “¡Sheinbaum!”, “¡Sheinbaum!”, “¡Sheinbaum!”, con lo que ya comenzó a apagarse la letanía de “es un honor estar con Obrado”.

Para rematar su visita a esta zona de Guerrero, López Obrador refirió que el presupuesto del gobierno se destina de manera histórica al bienestar del pueblo a partir del modelo de economía moral y humanismo mexicano que tiene como base la ideología de Morena y la 4T.