Nacional

Cuando crece la Derecha es porque la Izquierda anda mal: AMLO

Felicita presidente a dirigentes y pueblo de Francia por triunfo de izquierda en elecciones; Europa estaba muy empolvada y rancia, por el conservadurismo

conferencia matutina presidencial

El presidente analizó el triunfo electoral de la izquierda en Francia.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, sobre todo en su capacidad de dirección, en sus cuadros dirigentes, pero que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad y de la libertad y de la igualdad”.

Luego felicitó a los dirigentes de Francia por el triunfo del Nuevo Frente Popular de Izquierda, pues "había riesgo que la derecha dominara el parlamento".

Durante su conferencia matutina, aprovechó para felicitar a los dirigentes del pueblo francés, por lo que sucedió en las elecciones del domingo 7 de julio.

Afirmó que “los pueblos del mundo son humanistas y progresistas, por eso la derecha y el conservadurismo no tienen futuro, cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, ayer se demostró y hace poco lo mismo en Reino Unido, que ganaron los laboristas con amplio margen”.

Lee también

Republicanos aprueban programa de Trump para “la mayor deportación de la historia”

Fran Ruiz

El presidente recordó al dirigente opositor laborista que le invitó a parlamento, “Corbyn, yo estuve en el parlamento, en Londres, y es muy interesante, porque el primer ministro tiene que ir una vez a la semana”.

Expresó que el triunfo de la izquierda en Francia "me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia, con ese conservadurismo galopante y ahora es como un despertar en Europa y lo celebro bastante, mucho, más en el caso de Francia de todo esto que está sucediendo", destacó.

El Jefe del Ejecutivo dijo que nunca los conservadores habían obtenido una derrota así desde el siglo XIX, en Inglaterra.

“Y ayer en Francia, que había riesgo de que la derecha dominara en el parlamento y se lleva a cabo una estrategia de unidad de todas las fuerzas de la izquierda en Francia; tiene mucho que ver Mélenchon, que lo conocí y es mi amigo, gran dirigente, lo conocí hace 10 años que fui a París”.