Nacional

La educación privada seguirá existiendo: Sheinbaum

La virtual presidenta electa habló de un video de ella editado, resaltó que la educación privada “tiene una función y va a seguir existiendo”, pero el Estado debe garantizar el derecho a la educación

nacional

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum desmintió video editado en el que presuntamente está contra la educación privada, la cual dijo, seguirá existiendo porque cumple una función

Adrián Contreras

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a un video que circula en sociales, el cual, dijo, contiene declaraciones de ella, en el que presuntamente está en contra de la educación privada.

En conferencia de prensa, señaló que dicho video está editado, lo cortan y está fuera de contexto, en el cual se da a entender que Sheinbaum Pardo, está en contra de la educación que se imparte en colegios particulares, lo cual es falso.

Explicó que la educación privada “tiene una función y va a seguir existiendo’’, puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, al desmentir las publicaciones en las que se asegura que está desacuerdo con la existencia de la educación particular.

’’Lo que nosotros no estamos de acuerdo es que el mercado resuelva los problemas de salud, de bienestar, de educación’’, manifestó, al tiempo que añadió que las escuelas particulares, la escuela de paga, seguirá existiendo: tiene su función y hay quien tiene recursos económicos y paga por la educación privada que tiene que tener una serie de requisitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública’’.

Lee también

Sheinbaum Pardo expone su proyecto de gobierno ante la Conferencia Monetaria Internacional

Cecilia Higuera Albarrán

En este mismo sentido, aseveró que además de la educación particular, “el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la educación de todas las mexicanas y mexicanos.

“El Estado tiene una función que es dar educación al pueblo de México. Lo que quisieron hacer con el neoliberalismo es meterlo todo al mercado y convertir en mercancía absolutamente todo, incluso los derechos del pueblo y eso es en lo que nosotros no estamos de acuerdo’’, estableció.

Lee también