Nacional

En medio de la violencia, la UAS vive bajo asedio político a su autonomía

La comunidad universitaria advierte que Morena y aliados “despilfarran los recursos del pueblo en viáticos, espectaculares, spots, volantes y papeletas para organizar una consulta que legal, genuina y auténticamente le corresponde atender por #Ley, únicamente, a las comunidades universitarias"

GRITO DE AUXILIO, NO DE INDEPENDENCIA

Un comando atacó con armas de grueso calibre las llantas de tráileres para dejarlos varados en puntos carreteros de Sinaloa.

Imgan de video

En medio de la violencia por disputas entre grupos del crimen organizado en Sinaloa, la Universidad Autónoma del estado (UAS), disputa su autonomía bajo asedio político que incluso la mancha con el asesinato del diputado de oposición electo, Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el pasado 25 de julio en un presunto asalto en una gasolinería tras acudir a un encuentro en el que supuestamente estaría el gobernador Rocha Moya e Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes de Cártel de Sinaloa, que fue capturado ese mismo día en Estados Unidos junto a uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.

En redes sociales también los usuarios se han manifestado contra los diputados morenistas.

“Despilfarran los recursos del pueblo en viáticos, espectaculares, spots, volantes y papeletas para organizar una consulta que legal, genuina y auténticamente le corresponde atender por #Ley, únicamente, a las comunidades universitarias; y por si fuera poco, actuando en absoluta inconciencia.

Volantes que se reparten bajo fuego cruzado en Culiacán para imponer rector en esa casa de estudios.

Foto RS

Exponen a trabajadores del @congresosinaloa, de los ayuntamientos y del gobierno del estado, al amenzarlos y obligarlos a salir a volantear y levantar una burda simulación de una ilegal “consulta”, en medio de una gravísima crisis de #inseguridad que se vive en #Sinaloa, situación sobre la cual no han tenido siquiera ni la tantita consideración de manifestar indignación o siquiera preocupación. “Culiacán está que arde, particularmente el sur del municipio. y aun así obligaron al personal de gobierno a levantar una consulta cuando la universidad está cerrada, tomando clases virtuales por la violencia, lo cual fue anunciado desde ayer”.

VIOLENCIA

Por cuarto día, Culiacán, Sinaloa, vive en la zozobra de las balas que nunca se acaban. “Día, tarde y noche se oye el rafagueo. Hombres armados por todos lados, hay cortes de electricidad, se suspendieron las clases, igual que los festejos patrios, pero el gobernador (el morenista Rubén Rocha Moya) pide que los negocios abran”, se queja un usuario de redes sociales que habita la ciudad sin poder transitarla.