Nacional

Descalifica Mario Delgado concentración de Marea Rosa en el Zócalo; "una farsa", acusa

También rechazó que Morena sea quien financie la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez para que divida el voto de la oposición.

marea rosa

Mario Delgado  arremete contra la llamada Marea Rosa

La dirigencia nacional de Morena descalificó la concentración a la que convocan decenas de organizaciones de la sociedad civil para este domingo 19 de marzo en el Zócalo Capitalino y aseguró que el auto denominado movimiento de la “Marea Rosa” tuvo, desde un principio, un origen 100 por ciento partidista.

Como prueba reveló que, en octubre de 2023, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, registró a su nombre la marca “Fuerza Rosa” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) con el objetivo de “reclutar voluntarios y operadores políticos”.

“Entonces, todo fue una gran mentira: la marcha ciudadana, la ‘Marea Rosa’, la espontaneidad de la sociedad civil manifestándose para defender la democracia. Todo fue una farsa; estaba perfectamente planeado”, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Asimismo rechazó que Morena sea quien financie la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Maynez para que divida el voto de la oposición.

“Obviamente nosotros no tenemos nada que ver con Movimiento Ciudadano, pero bueno, yo creo que se ha puesto buena la pelea por el segundo lugar”, ironizó

En conferencia de prensa, el dirigente morenista acusó que el llamado Frente Cívico Nacional —una de las organizadoras de la movilización del próximo 19 de mayo— no tiene nada de ciudadano, y remarcó que, aunque los convocantes saben que no ganarán las elecciones, la cita del próximo 19 de mayo es para defender a los candidatos plurinominales del PAN y PRI.

En ese sentido, Delgado recalcó que la llamada ‘fuerza rosa’ no existe pues en realidad siempre ha estado integrada por el PAN y PRI. “ es una marca del PRIAN para engañar a la ciudadanía”, aseveró

De igual manera aseguró que el domicilio que proporcionó la candidata para registrar la marca es el mismo que usa la encuestadora México Elige, cuyo director informó hace unas semanas que pertenecía al equipo de la candidata.