Nacional

Despojan con violencia camionetas particulares a dos alcaldes de Sinaloa

Estrella Palacios, edil electa de Mazatlán, y Octavio Bastida, de San Ignacio, fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados; ambos gobernantes que transitaron por carreteras que conectan con el turístico

UN MES BAJO FUEGO

Estrella Palacios,. edil electa de Mazatlán, Sinaloa, fue despojada con violencia de su camioneta Tahoe.

FOTO: Redes sociales

La violencia generada por la guerra de exterminio que se libra entre dos escisiones del Cártel de Sinaloa alcanzó a dos ediles de Sinaloa que fueron despojados de sus camionetas por hombres fuertemente armados en rutas que conectan a la turística ciudad de Mazatlán.

Este lunes, la alcaldesa electa mazatleca, Estrella Palacios, fue sorprendida por sujetos que le exigieron descender de su camioneta Tahoe cuando se acercaba a la caseta de Costa Rica, en la zona de Eldorado.

La exsecretaria de Turismo fue reportada a salvo, pese a la violencia usada para quitarle su vehículo

De acuerdo con las primeras versiones de estos hechos, un comando armando interceptó sobre la Maxipista a quien en próximas fechas será la presidenta municipal de Mazatlán y la obligaron a detener la marcha para robarle la unidad.

La autopista que comunica a Culiacán, capital sinaloense, con Mazatlán, sobre todo en el tramo entre Elota y Costa Rica, se ha convertido en un punto de operación de bandas criminales que lo mismo asaltan a conductores de vehículos pequeños que a traileros.

En tanto, el edil de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, fue asaltado y despojado de su camioneta sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán.

Algunos informes revelan que el alcalde se trasladaba en una camioneta Silverado de color blanca, de cuatro puertas, cuando un grupo de civiles armados le marcó el alto para despojarlo de la unidad.

Octavio Bastidas Manjarrez se dirigía de sur a norte por la Maxipista con rumbo a la capital del estado, cuando en Eldorado fue obligado a detener su marcha. San Ignacio junto con Elota, Concordia, Navolato y Culiacán han sido escenario de violencia desde el pasado 9 de septiembre.