Nacional

Ebrard, arropado por mujeres en Hidalgo le piden que les dé su lugar e igualdad

El excanciller habló de los sueños que tienen las hidalguenses en seguridad y salarios; se reunió con empresarios de la entidad a quienes les dijo que México es la nueva frontera de la manufactura; indígenas le dan bastón de mando

elecciones 2024

El excanciller Marcelo Ebrard se reunió con mujeres que le exigieron que les den su lugar y les garanticen caminar seguras por el estado de Hidalgo.

Foto: Cortesía

El excanciller Marcelo Ebrard se reunió con mujeres, empresarios e indígenas de Hidalgo, donde fue recibido con aplausos, piropos, como “¡8,8,8… Marcelo es un bizcocho!” y se llevó un símbolo de pueblos originarios de Tulancingo, un bastón de mando.

Arropado por mujeres, Marcelo Ebrard escuchó lo que dijo son los sueños de las mujeres: la seguridad para poder caminar seguras por todo Hidalgo.

“Me pidieron darles su lugar, igualdad en el salario, seguridad… Esos son los sueños de las mujeres”.

Después sostuvo un encuentro con empresarios de la entidad a quienes contó una anécdota como canciller durante un viaje de trabajo del G20, y su homólogo emiratí, formado en Inglaterra y Estados Unidos, se cambió a un asiento junto a él, y le externó: “Quiero estar junto a ti porque México es la nueva frontera de la manufactura de todo el mundo. Ya no va a ser China, la India parcialmente, pero ustedes que están en el Tratado con Estados Unidos, nos interesan, nos interesa invertir en México.”

Ebrard dijo que nuestro país tiene todo para ser de los cinco primeros del mundo.

Y habló que Hidalgo requiere del Corredor industrial Tizayuca-Pachuca para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; además de que se debe construir la carretera Pachuca-Huejutla, que sería importante para conectarse para el AIFA; el proyecto de transporte público perpendicular, el Tuzobús, para mejorar la conectividad, la carretera Pachuca-San Juan del Río, son obras -aseguró- que la gente pide para el desarrollo de la entidad.

Pero también dijo que la inversión hay que ir a buscarla, tocar las puertas de las empresas.

“Tenemos que salir y tenemos que ser muy activos, proactivos, tocar la puerta, insistir, seducir, promover, traer y resolver, todo eso hay que hacer y así lo veo yo. ¿Puede México hacer eso? ¡Pues claro! Si no pudiéramos hacer eso pues entonces sí estamos mal, ¿verdad? Sí lo podemos hacer y debemos hacer”, expresó Marcelo Ebrard.

El canciller, exjefe de Gobierno, exjefe de la Policía capitalina motivó a que la gente en México no puede ser mediocre, porque tiene una grandeza, y les pidió sonreír: “¡Nos va a ir bien!”

En medio de mujeres y de empresarios, Ebrard Casaubón, una de las seis ‘corcholatas’ que aspira a la nominación de la candidatura presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador, visitó a habitantes de pueblos originarios de Tulancingo, donde le entregaron “el bastón de mando”, un símbolo de poder de gobierno”.