Nacional

El Ejército permanecerá en Sinaloa el tiempo que sea necesario: Sandoval

Reitera el secretario de la Defensa que su principal objetivo es proteger a la ciudadanía, que no sea dañada por los grupos criminales en la entidad

Conferencia Matutina Presidencial

Proteger a la población es la principal misión del Ejército en Sinaloa.

Presidencia de la República

Las fuerzas militares permanecerán en Sinaloa el tiempo que sea necesario para resguardar la seguridad de la población y evitar que sea dañada por los enfrentamientos entre grupos criminales, dijo el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Añadió que independientemente del motivo que causa los ataques entre los bandos, “nosotros vamos a seguir ahí el tiempo que se requiera y si hay necesidad de reforzar con mayor número de personal, o relevar por el trabajo intenso que realizan, a las tropas desplegadas allá actualmente, por el trabajo intenso que realizan actualmente, lo haremos".

Durante su participación en la conferencia matutina presidencial, señaló que en las reuniones del Gabinete de Seguridad establecieron una serie de medidas, y observar a través del Centro Nacional de Inteligencia para identificar las áreas y momentos de riesgo.

Lee también

Atención a causas sociales permite enfrentar violencia e inseguridad: AMLO

Gerardo González ACOSTA

“Lo que le interesa al Gabinete de Seguridad de la República es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por eso estamos ahí evitando que la confrontación entre ellos dañe a la sociedad”, explicó.

Detalló que el despliegue está cubriendo Culiacán y la parte sur del estado, que es donde está registrada la presencia de estos grupos delictivos; “seguiremos ahí para buscar la seguridad de la sociedad y evitar que se dañe a los ciudadanos, por el enfrentamiento que tengan estos grupos”.

El secretario Sandoval señaló que las actividades de las Fuerzas Armadas seguirán en reconocimientos terrestres, aéreos, uso de aeronaves artilladas de la Fuerza Aérea y Marina con medios para hacer reconocimiento fotográfico de inteligencia, que permita la seguridad de los ciudadanos.