Nacional

Exhiben en video a cónsul adscrito de México en Shanghái; amenazó a personal de la sede diplomática

La cancillería comunicó que ya abrió una investigación sobre el reprobable comportamiento de Leopoldo Michel Díaz, quien también arremetió contra el cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez

Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái ya es investigador por la cancillería por su reprobable comportamiento/

Captura de video

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que ya investiga el reprobable episodio captado en video y que se ha hecho viral, en el que el cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, insulta y amenaza a varios empleados de la sede diplomática, además de gritar al cónsul general, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, por lo que la dependencia asegura que ya inició una investigación por este reprobable suceso del que no se especifica la fecha de los hechos.

A través de un comunicado, la cancillería subrayó que ya tomaron medidas de protección para los trabajadores del consulado que fueron agredidos y amenazados verbalmente dentro de la sede diplomática y asegura que no permitirá que se pasen por alto estos comportamientos y se ignore la disciplina que debe regir en esta sede diplomática .

"Se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora", apunta la cancillería.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales sobre el comportamiento de este polémico funcionario, se observa a Leopoldo Michel Díaz insultar verbalmente a algunos empleados, luego de que enfadado se le observa cuando entra a una oficina ny la emprende contra uno de los empleados.

“No se haga p3nd3j0, tú jefe soy yo. Él (Miguel Ángel Isidro) es el jefe máximo pero yo también soy tu jefe”, le advierte al trabajador un empleado identificado como Martín.

A otro trabajador del consulado que trató de intervenir para calmar los ánimos, el polémico funcionario le amenaza y le advierte que tú "¡no te metas!, vete, ¡no te metas!, si no quieres que te haga otra cosa".

El momento subió de tono, lo que obligó a la intervención del embajador, Isidro Rodríguez, quien le exige que pare con las agresiones, sin embargo, el cónsul adscrito continuó con las agresiones verbales y le amenaza: "No me hables de derechos o ¡te parto tu madre. Eres un cul3r0… En el Servicio Exterior no hay peor embajador, más p3nd3j0, que tú”, le gritó al momento de acusar a una de sus subordinadas de vender alcohol.