Nacional

Familia migrante venezolana fue golpeada por agentes del INM en Piedras Negras

“Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron”, dice uno de los niños de aproximadamente ocho años, llorando. Mientras que su hermanita, de al menos siete años, con lágrimas en el rostro dijo, “me rasguñaron los policías, ya no quiero vivir esto”

coahuila 

Agentes de INM golpea a familia migrante procedente de Venezuela en Piedras Negras

@NEstrellaTv

Una familia migrante venezolana fue sometida con golpes por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en la frontera de Piedras Negras, Coahuila. Los indocumentados acababan de llegar al municipio junto con una caravana de al menos 400 migrantes.

“Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron”, dice uno de los niños de aproximadamente ocho años, llorando. Mientras que su hermanita, de al menos siete años, con lágrimas en el rostro dijo, “me rasguñaron los policías, ya no quiero vivir esto”.

A través de un video publicado por Noticias Estrella Tv, captó el momento en el que los agentes del INM, ahorcaban y tiraban al suelo a los migrantes, mientras que los cuatro pequeños gritaban que los dejarán en paz.

Con uso de fuerza, dos migrantes fueron subidos a la camioneta del INM, “nos quieren llevar a la fuerza, no sabemos a dónde”, gritaba uno de los venezolanos que subían a la camioneta. Mientras que la mamá desesperada decía, “no sé a dónde se llevaron a mis hijos, ayuda por favor, necesito llegar a un albergue”.

Mientras que, en la Ciudad de México, el INM mantiene operativos para “limpiar” las calles de la capital de migrantes, que se encuentran pernoctando en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza. El pasado 17 de noviembre, migrantes que se encontraban durmiendo bajo un puente vehicular, en la calzada Ignacio Zaragoza, fueron retirados, y subidos a las camionetas de la dependencia, mientras que otros indocumentados lograron escapar de migración.

Mismo procedimiento por INM ocurrió el 13 de noviembre, “limpiaron” la cera de la Central del Norte, ubicada en la Gustavo A. Madero, donde pernoctaban decenas de familias migrantes, así como en los camellones y parques aledaños a la terminal camionera. Entre ellos había 54 menores de edad.

Lee también