Nacional

Frente amplio acaba en 2024; PRI y PRD no sobrevivirán, dice Morena

Mario Delgado, dirigente nacional de partido de AMLO, señaló que Va por México no resistirá más tiempo como aliados después de las elecciones presidenciales del próximo año

eLECCIONES 2024

Mario Delgado, rigente nacional de Morena, destacó que Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es de lo rescatable del PAN.

Foto: Cortesía

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el Frente Amplio por México que conforman los partidos de la alianza Va por México, y que dicen sumar a la sociedad civil para elegir a su candidato presidencial de 2024, se acaba tras el proceso electoral de ese año, pues PRI y PRD no sobrevivirán con registro.

Delgado Carrillo dijo que ese frente es una farsa, una simulación.

“Pues yo creo que le van a poner hasta el 2024, porque, pues yo creo que nadie apostaría porque el PRI y el PRD mantengan su registro después del 24. Es decir, va a ser un frente no tan largo, de poca duración. A ver si se animan a ser sinceros, pues los motiva el clasismo, el racismo, la añoranza del pasado corrupto. No sé qué vayan a poner, a lo mejor algún otro tipo de choro (mentira)”, expresó respecto a este anuncio del Frente Amplio Por México.

El dirigente nacional indicó que el empresario Claudio X. González ya decidió cómo debe ser el proceso que debe seguir la oposición para competir con Morena para la sucesión presidencial, y a la vez que lamentó que “ciudadanos distinguidos” hayan decidido apartarse del proyecto opositor, como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Mauricio Vila… Fíjense. Ahí sí hay que reconocer un gobernador bastante decente, yo creo que el único que tiene la derecha. Yo creo que porque quedó encapsulado su estado en puros estados gobernados por Morena. Algo se le empezó a pegar de bueno. Y es de los primeros que se baja, cuando creo que era de lo mejor que tenían. Y lo que sí, no me toca meterme, pero si le podemos reclamar a Claudio X González, que haya vetado a Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, si Alito tiene derecho. Hoy anunció que él no va a ser el candidato a presidente, que no va a participar en este proceso. Yo creo que Claudio no debería ser así de autoritario y que dejara a Alito participar en este proceso. Alito ha contribuido mucho a esta transformación; le hemos ganado 12 estados. Entonces, creo que tiene el derecho a acabar de destruir al PRI y lo están limitando”, dijo Delgado Carrillo.

Mario Delgado también aclaró que todos los gastos que realicen las ‘corcholatas’ para ganar la encuesta y obtener la nominación a la candidatura para suceder a López Obrador se deben comprobar para que puedan seguir obteniendo los recursos de financiamiento oficial, y recordó que los presidentes municipales ni ninguna autoridad pueden contribuir con esos gastos.v