Nacional

Fustiga Monreal justicia de "vendettas" o arrebatos

"Cuando la impartición de justicia es producto de arrebatos, vendettas o está al mejor postor, es de mala calidad, no funciona y el deterioro social camina a pasos agigantados”, sostuvo

polémica

El zacatecano reconoció la polémica que ha suscitado la liberación de Rosario Robles y la detención de Jesús Murillo Karam

Luego de la detención del ex procurador, Jesús Murillo Karam, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fustigó la justicia de “vendettas y arrebatos” y advirtió que cuando esa premisa está al mejor postor no funciona.

“Cuando la impartición de justicia es producto de arrebatos, vendettas o está al mejor postor, es de mala calidad, no funciona y el deterioro social camina a pasos agigantados”, sostuvo

Es un video difundido en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que desde hace varias décadas la justicia en México está en entredicho y es una justicia de mala calidad.

La justicia federal –dijo--se escapa un poco, “pero las justicias locales están subordinadas a los gobernadores en la mayoría de los casos”.

Aseguró que en la justicia que hay en los estados no hay independencia ni autonomía, incluso, no hay recursos que hagan posible la libertad y la autonomía de actuación de los tribunales o de las fiscalías aparentemente autónomas.

”Cuando la justicia es propia de arrebatos, cuando la justicia es propia de vendettas, cuando la justicia está al mejor postor, está como la ‘justicia de guillotina’ no funciona. La calidad de la justicia es mala y el deterioro social camina a pasos agigantados, no queremos eso en México. La justicia tiene cuentas pendientes con la sociedad. Queremos una justicia de calidad”, declaró

El zacatecano reconoció la polémica que ha suscitado la liberación de Rosario Robles y la detención de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República al mismo tiempo lo que provoca cuestionamientos a la aplicación de la justicia.

Monreal apeló a su formación jurídica como docente de la UNAM donde aseguró que ahí le obligan a ser muy estricto con los principios que sostienen nuestra constitucionalidad: el debido proceso y la presunción de inocencia.

El zacatecano aseguró que la justicia tiene cuentas pendientes con la sociedad e hizo un llamado para que en la impartición de justicia se respeten, de manera estricta, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Monreal Ávila publicó un video-mensaje en redes sociales, en el que advirtió que cuando la impartición de justicia es producto de arrebatos, vendettas o está al mejor postor, es de mala calidad, no funciona y “el deterioro social camina a pasos agigantados”.