Nacional

General Ricardo Trevilla y el Almirante Raymundo Pedro Morales asumen Sedena y Marina

En ceremonias paralelas y en hechos inéditos ambos secretarios asumieron en el primer minuto de este 1 de octubre sus respectivas responsabilidades de mano de sus antecesores

En ceremonia inédita el general Luis Cresencio Sandoval entregó el mando al general Ricardo Trevilla Trejo/

Captura de video

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, desde el primer minuto de este 1 de octubre ya tienen a sus nuevos titulares, al general Ricardo Trevilla Trejo en Sedena y el Almirante Raymundo Pedro Morales, luego de que recibieran el mando respectivo de sus antecesores en ceremonias realizadas pasada la medianoche.

En una ceremonia inédita efectuada en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar, el general Luis Cresencio Sandoval González entregó la estafeta al general Ricardo Trevilla Trejo en la plaza de maniobras del Heroico Colegio Militar.

Como parte del protocolo, los generales Sandoval González y Trevilla Trejo firmaron el acta administrativa de la entrega-recepción del cargo de secretario de la Defensa.

Minutos después, el Luis Cresencio Sandoval colocó el nuevo tocado de cuatro estrellas a Trevilla Trejo como alto mando de la Sedena.

En su primer mensaje como titular de la Sedena, el general Ricardo Trevilla Trejo subrayó que “seguiremos siendo un aliado estratégico en el desarrollo de infraestructura y proyectos prioritarios del Gobierno Federal, con total honestidad y rendición de cuentas. No habrá impunidad a quien se aleje de estos preceptos”.

En la misma línea y al hacer alusión al estatus y bienestar de los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y sus familias, el titular de la Defensa Nacional subrayó que recibió la instrucción de la Presidenta y Comandante Suprema, Claudia Sheinbaum, para gestionar el incremento de percepciones para el personal militar, en principio para los oficiales subalternos y tropa, quienes representan el grueso del Instituto Armado y realizan el esfuerzo principal para el cumplimiento de las misiones”.

MARINA

En un acto paralelo y que culminó pasadas las 2:00 horas de este 1 de octubre en la sede central de la Secretaría de Marina Armada de México, se cumplió también con la transferencia legal del mando, en donde el Almirante saliente, José Rafael Ojeda entregó el cargo al Almirante Raymundo Pedro Morales.

El nuevo titular de la Semar agradeció el trabajo de su antecesor y dedicó unas palabras a la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le agradeció el nombramiento y la confianza, y subrayó que corresponderá “cabalmente” con esta encomienda.

En su mensaje, el Almirante Raymundo Pedro Morales “Como marino naval, señaló que ”asumo este encargo anteponiendo mi agradecimiento a quienes fueron mis instructores, mis maestros, comandantes, directores y con un especial afecto a las tripulaciones de las unidades que tuve el honor de dirigir y de los buques que tuve oportunidad de navegar”, apuntó.