Nacional

No habrá abucheos en "pasarela" de corcholatas durante plenaria de Morena: Monreal

Advirtió que con  Sheinbaum no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro. No obstante garantizó que se le va a “tratar bien, con respeto y atención”.

"placeo"

Monreal no descarta aplausómetro en esa plenaria  

Como parte de la estrategia que se trazó en la Secretaría de Gobernación junto con sus gobernadores para “placear” a sus aspirantes presidenciales, la Plenaria de Morena en el Senado que se realizará este 31 de enero se convertirá en una pasarela de “corcholatas presidenciales” pues acudirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Gobernación, Adán Augusto López, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de Ricardo Monreal.

El zacatecano garantizó que no habrá abucheos o descalificaciones para ninguna de las “corcholatas” presidenciales pero no descartó un aplausómetro.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”.

Lee también

4T: ¿Qué tanto es tantito..?

Leopoldo Mendívil

Explicó que la invitación a Claudia Sheinbaum para participar en la plenaria, fue un gesto de cortesía política que avaló el grupo parlamentario y advirtió que con la jefa de Gobierno no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro.

No obstante garantizó que a Sheinbaum se le va a “tratar bien, con respeto y con atención”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que se aprovechará la plenaria para escuchar a las “corcholatas” más mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también

Reveló que hay un acuerdo avalado por todas y todos los senadores del grupo mayoritario, para tratar en igualdad de circunstancias a Sheinbaum, a Ebrard y a López Hernández sin alterar esa reunión pues los senadores “tiene un alto nivel político “.

“El que quiera aplaudir más de la cuenta, está bien, no pasa nada. Creo que es un signo de apertura y es un signo de cortesía política y diplomática que el Senado mexicano hace con los tres funcionarios que a su vez son reconocidos por el partido como aspirantes a la sucesión presidencial”, indicó

El legislador zacatecano confió que en el futuro, los cuatro aspirantes estén presentes en los actos públicos que organice el partido, como una medida para garantizar la equidad en la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

“En foros que organiza el partido, los cuatro pudiéramos expresar las propuestas convenientes para el país en políticas públicas, pero eso lo va a diseñar el propio presidente del partido, nosotros ahora vamos a aprovechar la plenaria previa al periodo de sesiones para escucharlos, a todos los vamos a escuchar con respeto, no va haber abucheos”, aseveró

En días pasados, la dirigencia nacional de Morena ordenó a los gobernadores de ese partido promover la presencia de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y Ricardo Monreal.

Mario Delgado Carrillo, entregó una carta a las y los mandatarios locales para pedirles que cumplan con dicha tarea de promoción, de cara a las elecciones de 2024.