Nacional

Inversionistas se quedan y aumentarán capital, dice Ebrard tras reforma judicial

El senador con licencia y próximo secretario de Economía del gobierno de Claudia Sheinbaum dijo que en EU también habrá reforma a su poder judicial a instancias del presidente Joe Biden, y no hay aspavientos

BUEN AUGURIO DE FLUJO COMERCIAL

Marcelo Ebrard, senador con licencia y proximo secretario de Economía.

Foto: Cortesía

Marcelo Ebrard, senador con licencia y próximo secretario de Economía del gobierno de Claudia Sheinbaum, a partir del próximo 1 de octubre, aseguró que la inversión extranjera se queda y se aumenta en el país, y la reforma constitucional al Poder Judicial no afecta el flujo comercial ni con Estados Unidos ni con Europa.

Tras participar en una exposición respecto a los alcances de la Inteligencia Artificial en México - herramienta que fue materia de impulsarse como candidato a la Presidencia y combate a la inseguridad-, el excanciller presumió que ha sostenido encuentros con ministros de Finanzas e inversionistas del sector aeronáutico, de turismo y de otros rubros, tanto de Estados Unidos como del viejo continente.

“Nadie me ha dicho (sobre dejar de invertir por la reforma judicial). En Estados Unidos van a hacvaer una reforma judicial, la planteó el presidente Joe Biden y no veo por qué vaya a interferir con el flujo de inversiones. México y EU tienen una integración estructural. México va a implementar bien su reforma. Va a mejorar su sistema judicial, que es el resultado que se busca. La Constitución protege la propiedad. Vienen de los sectores aeronáutico, de turismo… Me reunido con ministros de Finanzas, con todos los ministros que tienen que ver con economía, y nadie me dijo eso. Al contrario, me dijeron vamos a aumentar las inversiones, porque necesitan ser más competitivos”, dijo Ebrard.

El excanciller expuso que en Europa tienen un alto costo por el consumo de energía eléctrica es altísimo, y en México el costo es bajo y hay alta productividad.

Puntualizó que eso es lo que buscan los inversionistas de todo el mundo, más allá de las coyunturas del día a día.