Nacional

Madres buscadoras piden a López Obrador las reciba como a Estela de Carlotto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo mostró su apoyo a familias que buscan a sus familiares y que afrontan diversas agresiones e incluso asesinatos, mientras mantienen su lucha por la búsqueda de sus parientes desaparecidos

EFE

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este viernes en Palacio Nacional a la argentina Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, una organización argentina que defiende los derechos humanos y busca a hijos e hijas de víctimas de desaparición forzada durante la dictadura, madres buscadoras y familiares de víctimas de desapariciones en México, solicitaron en mensajes que circularon en redes sociales que también las reciba. “No somos sus opositoras, somos como Estela de Carlotto, madres, familiares rotas por el dolor”.

“No somos sus opositoras, somos como Estela de Carlotto, madres, familiares rotas por el dolor, solo buscamos saber qué pasó con nuestros seres queridos”, señalan en un video varias mujeres que son parte de la Red de Enlaces Nacionales y que reúne a 192 colectivos.

Las madres buscadoras recordaron a López Obrador que “lo que pasa hoy en México y viene pasando desde hace más de quince años es igual o más grave que lo ocurrido en Argentina”, donde hay más de 111 mil personas sin localizar y más de 50 mil restos humanos sin identificar en morgues administradas por fiscalías., y “frente a esta crisis las autoridades no han respondido ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

Lee también

Solicita CNDH a Guardia Nacional protección para madres buscadoras de Jalisco

Alejandro Páez

Estela "es un símbolo de la resistencia, de la defensa de los derechos humanos es la defensora en América Latina", dijo el mandatario al darle la bienvenida. Lo que contrastó con la indiferencia y desatención que su gobierno no ha dados a los colectivos de Madres Buscadoras a las que no ha recibido.

En su visita a México, Estela de Carlotto asistió a un conversatorio en el Claustro de Sor Juana donde mostró su apoyo a las madres buscadoras de México por afrontar diversas agresiones e incluso asesinatos, mientras mantienen su lucha por la búsqueda de sus familiares.