Nacional

Mexicano detenido en Qatar por ser homosexual llevará su proceso en libertad

Manuel Guerrero, quien con engaños fue arrestado y a quien presuntamente le sembraron metanfetaminas, llevará las diligencias sin estar preso, pero deberá acudir cuando se le requiera

Especial

El ciudadano mexicano, Manuel Guerrero, quien fue detenido a inicios de febrero pasado en Qatar debido a su orientación sexual, a quien con engaños policías lo detuvieron y después presuntamente le plantaron drogas, sin que esto haya sido aclarado hasta ahora, seguirá su proceso en libertad, confirmó Enrique, hermano del connacional detenido, a través de su cuenta de la red social X.

“La lucha continúa, pero hoy hemos obtenido una gran victoria, gracias a toda la solidaridad, a estos corazones que están unidos”, señaló el hermano de Manuel en un video que publicó en redes sociales.

Tras la detención de Manuel, se informó que éste no recibía los medicamentos que necesita por tener VIH, a pesar de los reclamos por parte de activistas por los derechos de la comunidad LGBT y de sus familiares, quienes piden a las embajadas de Reino Unido y México -ya que Manuel tiene doble nacionalidad- una intervención urgente.

De acuerdo con las propias autoridades de Qatar, se creó un perfil falso y con engaños citaron a Manuel para que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después, también lo detuvieron y éste continúa encarcelado.

Además, según la investigación, a ambos les plantaron metanfetamina para inculparlos.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, capital de Qatar, el pasado 4 de febrero tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación, donde lo recibió la policía local. El mexicano llevará las diligencias sin estar preso, pero deberá acudir cuando se le requiera.