Nacional

México necesita educación nutrimental para salir de males cardiovasculares: AMLO

Señala presidente que es una asignatura pendiente, pide a la población dejar de tomar “aguas negras”, sopas chinas, y alimentos chatarra, sugiere hacer ejercicio

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente se refirió al cambio de hábitos de estilo de vida en los mexicanos, para prevenir.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la necesidad de la educación nutrimental en México, para aprender a comer y mantenerse lejos de enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Coincidió con el decano reportero Miguel Reyes Razo en que de acuerdo con el IMSS, la niñez mexicana está “dada al catre” afectada por cardiopatías, diabetes tipo II, y neoplasias provocadas por alimentos chatarra, sopas chinas adictivas, y “las aguas negras”, expresión que utilizó para referirse a los refrescos de cola.

Durante su conferencia matutina, reconoció que hace mucha falta la educación para mantenernos sanos, como parte de la medicina preventiva, que es mejor que la medicina curativa, la cual está llena de intereses.

Lee también

Indicadores de Salud deben ser tomados en cuenta para elegir escuela: expertos

Gerardo González ACOSTA

Dijo que cada vez que ha podido, su gobierno ha orientado para que no se consuman productos chatarra, porque las causas de muerte tienen que ver más con enfermedades cardiovasculares como diabetes tipo II, presión arterial y cánceres.

“Y tienen que ver bastante con la mala alimentación, con los productos chatarra, la falta de ejercicio”, expresó.

El presdente dijo que la educación nutrimental es una asignatura pendiente, “se tiene que dar mucha atención a la orientación nutricional, mucha, y vamos a ayudar mucho en todo lo relacionado con la salud porque eso es medicina preventiva”.

Lee también

De no regular "comida" chatarra en escuelas, obesidad aumentará en medio millón de niños: EPC

Isaac Torres cruz

Añadió que si trabajan más sobre la medicina preventiva, la orientación nutricional, el país tendrá menos enfermedades, “es mejor prevenir que curar, educar, tiene que ver mucho con la alimentación”.