Nacional

En Morena, el abuso de recursos es lo que puede dividir a 'corcholatas', señala Ebrard y reclama transparencia de dinero

El excanciller estuvo en Nuevo León, entidad que, dijo, será receptora de más de 190 empresas extranjeras y a quienes se les debe exigir buenos salarios para los empleados mexicanos, como a Tesla

elecciones 2024

Marcelo Ebrard, tras escuchar un corrido que le compusieron músicos de Linares, Nuevo León.

Foto: Cortesía

El excanciller Marcelo Ebrard advirtió que el abuso y la falta de transparencia de los recursos económicos que se derrochan por parte de algunas de cinco ‘corcholatas’ que se disputan con él la nominación a la candidatura presidencial de 2024 es un factor de división dentro de Morena.

En el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con simpatizantes, el exfuncionario federal pidió al partido que se corrija la forma en que algunos aspirantes presidenciales realizan sus asambleas, sobre todo el tema económico, y señaló que está a tiempo de hacerlo y se respeten así los acuerdos firmados el 12 de junio.

“No podemos decir una cosa y hacer otra y pienso que están muy a tiempo de corregirlo. Entonces, yo le he venido marcando porque me lo dicen en todos lados adonde voy, es una cosa evidente (el abuso de los recursos).

“Lo que divide es no cumplir las normas que se dijeron que se iban a cumplir, eso puede crear problemas, y no nada más con un servidor, sino también con las personas que nos están siguiendo y también con los opositores que lo van a aprovechar”, advirtió Ebrard por segundo día consecutivo.

El aspirante presidencial también dijo que Nuevo León es la frontera de la manufactura mexicana, por lo que en esa entidad están por instalarse más de 190 empresas extranjeras, entre ellas Tesla, de Elon Musk, y esas compañías deberán pagar buenos salarios a los empleados mexicanos.

Marcelo Ebrard recibió por parte de la comunidad médica neolonesa un reconocimiento por su contribución a conseguir vacunas contra el virus Sars-Cov2.

También sostuvo encuentros con jóvenes y músicos de la sultana del norte, que le compusieron un corrido.