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Mujeres lanzan campaña "No diré nada pero habrá señales", en apoyo a Claudia Sheinbaum

El fin es fomentar el voto entre los 15 millones de jóvenes que por primera vez podrán ejercer su derecho a decidir a quién quieren como su Presidenta o Presidente

elecciones 2024

El Consejo de Mujeres lanzó una campaña ebn difundir filtros interactivos que promueven la imagen de Sheinbaum y fomentan la participación de los electores.

FOTO: Cortesía

Con el fin de que más de 15 millones de jóvenes que por primera vez podrán votar para elegir a quien quieren que sea su Presidenta o Presidente, el Consejo de Mujeres lanzó la campaña “#No diré nada pero habrá señales”, a través de Instragram, principalmente, además de fomentar el apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

La asociación quiere que esos millones de personas jóvenes participen en las históricas elecciones

"No Diré Nada pero Habrá Señales" acompaña en redes sociales con el HT “#YoVotoClaudia.”

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El lanzamiento se lleva a cabo en plataformas digitales y consiste en difundir filtros interactivos que promueven la imagen de Claudia Sheinbaum y fomentar la participación en los comicios del 2 de junio.

La activación inició el pasado 16 de mayo logrando convertirse en “trending topic” en la plataforma X.

Este ejercicio de participación cuenta con la colaboración de artistas como Federica Quijano, y políticos como Marido Delgado, presidente nacional de Morena; militantes, jóvenes y la comunidad LGBT de todo el país, incluida la candidata al Senado, Ernestina Godoy, Epigmenio Ibarra y la propia aspirante presidencial de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, así como candidatas al Senado y diputaciones, activistas y empresarias.

Además, es impulsada por organizaciones y colectivas de mujeres que conforman el Frente Amplio de Mujeres entre cuyas organizaciones destacan integrantes como Susana Cueto de PRESIDENTAS MX, Las cofundadoras de “Por Ella, Por Todas”, Mariana Benítez Tiburcio, Lorena Villavicencio y Teresa Ramos; así como Paola Félix del movimiento SUMA, Gracia Alzaga de “Estamos Listas con Claudia”; y Gabriela Jiménez, presidenta de “Que Siga la Democracia”.

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De acuerdo con Villavicencio , se trata de fomentar la participación y reconocer a las mujeres.

La campaña incluye la edición y personificación de fotografías para luego compartirlas en redes sociales. El filtro de la activación busca incentivar a las mujeres y jóvenes para que salgan a votar.

El Consejo de Mujeres de Claudia está activo en las redes sociales, con presencia en Facebook, Instagram y TikTok, proporcionando información vital y fomentando la participación ciudadana.

De acuerdo con los más recientes datos, en México las mujeres representan el 52% del padrón electoral, lo que resalta la importancia de su participación activa en el proceso democrático.