Nacional

Poco menos de 300 mil personas han tomado el curso en línea para el autocuidado de la diabetes

IMSS fomenta la prevención y cuidado de la población en general

El IMSS imparte a través de internet, seis cursos para fomentar el autocuidado de la salud en general, con especial énfasis en la prevención, atención y cuidado de la diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que imparte seis talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general enfocados al autocuidado de la salud.

En la plataforma CLIMSS hay 10 millones de personas registradas, lo que representa 20 millones de inscripciones, puesto que hay personas que se inscriben a más de un curso en la plataforma.

Entre los cursos que más audiencia han convocado están los relacionados con COVID-19, con más de 17.5 millones de inscripciones, aunque también se imparten sobre otros temas prioritarios relacionados con “Desarrollo Integral Infantil”, “Salud mental y adicciones” y cursos relacionados con la estrategia de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Es así, como a la fecha suman ya, más de 291 mil personas quienes han tomado cursos como “Diabetes Mellitus”, “Estilo de vida y diabetes”, “Complicaciones más comunes de la diabetes”, “Salud bucal en diabetes”, “Autocuidado de los pies en personas con Diabetes” y “Uso de la insulina para el control de su diabetes”, cursos que han sido diseñados por expertos del IMSS, la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, para ser impartidos en línea de forma automatizada los 365 días del año, las 24 horas del día, y al finalizar, los participantes reciben una constancia de acreditación.

De manera particular, respecto a la diabetes, el Instituto imparte seis talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general, para difundir la prevención y cuidado de este padecimiento.

Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si eres derechohabiente, el Número de Seguridad Social (NSS).