Nacional

Inseguridad en Zacatecas, expulsa alumnos de escuelas: SNTE

Los maestros se sumaron al reclamo social al gobernador David Monreal Ávila para que su gobierno brinde seguridad y paz en Zacatecas

Al gobierno de Zacatecas

Las escuelas públicas en Zacatecas se están quedando vacías porque el gobierno de David Monreal Ávila reprueba en su tarea de brindar seguridad y paz a los alumnos y maestros.

Cortesía del SNTE.

Un alto a la violencia y crimen que expulsa a los alumnos y maestros de las escuelas públicas, exigió este marte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

La organización que dirige el Maestro Alfonso Cepeda Salas emitió un pronunciamiento desde la Ciudad de la Cantera para recordarle al Gobierno zacatecano su obligación constitucional de garantizar educación, bienestar y paz.

El SNTE consideró que la serie de hechos violentos y criminales que vive Zacatecas está impactando en la vida de las comunidades educativas.

Lee también

SNTE recibe voto de confianza de 177 sindicatos para coordinar región de la IE

Gerardo González ACOSTA

“Varias escuelas públicas cerraron sus puertas como medida de protección, los alumnos han sido privados de su derecho a la educación en momentos en que los maestros hacen esfuerzos para recuperar los aprendizajes perdidos”, señaló.

Por si esto fuera poco, añadió, “compañeros y estudiantes de todas las edades, madres y padres de familia son víctimas de la inseguridad; su vida e integridad se encuentran en permanente riesgo”.

Contundente, el SNTE le reclamó al gobierno de Zacatecas su obligación para crear las condiciones que permitan la continuidad de los servicios educativos, “porque sin educación no es posible sentar las bases para la paz, la seguridad, la convivencia pacífica, el desarrollo y la prosperidad”.

El SNTE, dirigido por el Maestro Alfonso Cepeda Salas, emitió un pronunciamiento para que el Gobierno de Zacatecas cumpla con su labor y brinde seguridad en las escuelas públicas.

Cortesía del SNTE.

El sindicato dirigido por el Maestro Cepeda Salas hizo un “respetuoso llamado” a las instancias federales y estatales a sumar esfuerzos y reforzar la coordinación para garantizar seguridad, justicia y paz en la entidad.

A los trabajadores de la educación en Zacatecas, el SNTE les expresó “todo nuestro apoyo y solidaridad; a las comunidades educativas, padres de familia, alumnos les decimos que estamos con ustedes”.

Finalmente, el sindicato docente reclamó un esfuerzo mayúsculo de todas las autoridades competentes para proteger la integridad de los maestros, estudiantes y padres de familia.

Apenas el 5 de diciembre pasado el gobernador David Monreal, hermano del aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, publicó en su Twitter que trabaja para dar seguridad en su estado.

“Para conseguir la tranquilidad y pacificación de nuestro estado es necesario reforzar las instituciones encargadas de la seguridad; diariamente trabajamos en ello, coordinados y alineados a la estrategia nacional. Nuestro pueblo merece paz y no desistimos de lograr la armonía”, escribió el titular del Ejecutivo estatal.

Sin embargo, para los estudiantes y docentes de la entidad, el gobernador reprueba en su tarea porque las aulas en Zacatecas se están quedando vacías otra vez.