Nacional

Pueblos y Barrios Mágicos, detonantes de la economía en beneficio de la población local

Actualmente México tiene 177 Pueblos Mágicos

Especial

Los Pueblos y Barrios Mágicos, se han convertido en oportunidades de ingresos, inversiones y empleo para las personas que viven y trabajan en estos destinos turísticos, constituyéndose así en un factor de desarrollo económico local, aseguró el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, durante el segundo día del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Veracruz.

Destacó que estos destinos son pieza clave para detonar la economía en las regiones en donde se ubican; además ayudan a la diversificación, crecimiento y engrandecimiento del turismo de México, por ello, se deben cuidar, proteger, preservar y fortalecer. Celebró que durante esta administración se decretó el 5 de octubre como el ‘Día Nacional de los Pueblos Mágicos’.

“Sigamos trabajando sin descanso, uniendo voluntades, esfuerzos y creatividad para que nuestros queridos Pueblos Mágicos, símbolos de identidad nacional, se reafirmen como plazas turísticas capaces de generar divisas, empleo, inversión y bienestar social a sus habitantes”.

Torruco Marqués recordó que durante su gestión como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se sumaron 56 nuevos nombramientos de Pueblos Magicos y actualmente hay 177 que cuentan con una población de 10 millones 700 mil habitantes y albergan 77 mil 215 unidades económicas relacionadas con el sector turístico brindando empleo a 300 mil 260 personas.

Con respecto a los Barrios Mágicos, mencionó esta iniciativa surgió en esta administración a fin contribuir a la diversificación de la oferta turística de nuestros destinos, esta iniciativa, en cada entidad federativa, ya sea la capital o alguna otra ciudad, busca sitios emblemáticos donde se combinen elementos que los hagan únicos, se trata de descubrir el “espíritu” de una ciudad, donde el paso del tiempo ha forjado costumbres, tradiciones y leyendas, aderezadas por una gastronomía particular.

Los Pueblos Mágicos son el nuevo rostro turístico de México, los cuales cumplen con las expectativas de un viajero más informado y exigente, por lo que se fortalece la actividad turística y la derrama económica hacia las localidades.

Lee también

Turismo aporta el 13% de la economía en municipios con Pueblos Mágicos

Jennifer Garlem
Lee también

Yucatán es un destino tan encantador que no merecía tener sólo dos Pueblos Mágicos: Michelle Fridman

Jennifer Garlem
Lee también

Chihuahua impulsa el turismo sustentable y responsable en sus Pueblos Mágicos

Jennifer Garlem
Lee también

Nayarit tendrá escuelas de deportes extremos y de aventura para turistas

Jennifer Garlem