Nacional

De puesto en puesto, Marcelo Ebrard recorrió el tianguis de mayor tradición de Puerto Vallarta

Sin vallas, ni templete, abriéndose paso entre la gente, el morenista dialogó a pie con los comerciales, porque dijo, es la forma de conocer el puso de la gente, qué quieren, qué necesitan

Bajo un sol ardiente, Marcelo Ebrard, asistió al tianguis de Las Mojoneras, que es el más grande y de mayor tradición, en donde conversó con los comerciantes

Durante una gira por el Puerto de Vallarta, Marcelo Ebrard, aprovechó este domingo, para asistir al tradicional tianguis de Las Mojoneras, el cual es el más grande y de mayor tradición en aquel, destino turístico, para platicar de primera mano con las y los comerciantes del lugar.

Entre las demandas más sentidas a quien es uno de los seis aspirantes de Morena, para encabezar los comités de defensa, de la Cuarta Transformación destacó la importancia de platicar directamente con las personas, porque eso le ofrece, puntualizó, una fotografía, "el pulso del estado de ánimo de la gente".

Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, Ebrard Casaubon caminó libremente sin vallas de seguridad, ni templete esperándolo para poder dirigirse a la gente, paso a paso, fue platicando con los comerciantes, porque dijo, “hablas con la gente. Te enteras de toda la problemática que hay aquí, cuáles son las aspiraciones, qué te proponen, qué reclaman”, y precisó que siempre que pueda intentará hacer lo mismo, platicar directamente con la gente “para tener muy claro cuál es la preocupación principal”.

Mariana, le pidió apoyo para las y los vendedores, que se destine una inversión fuerte para pavimento, drenaje, agua y diversos programas sociales en favor de los jóvenes y las jefas de hogar.

Ebrard indicó que esa propuesta, a nivel nacional, esta idea tendría fondos municipales, estatales y federales, y se podría materializar como un programa territorial para las colonias populares en todas las ciudades turísticas de México, a fin de reducir año tras año la desigualdad que existe y aún impera.

Entre las inquietudes más recurrentes que Ebrard Casaubon escuchó de la gente, fueron relacionadas con el tema de los programas sociales, y el temor de que estos desaparezcan, a lo que el aspirante a ser el abanderado de Morena, para la Presidencia de la República, tuvo que aclarar que es un derecho que está en la Constitución y por lo tanto no están en riesgo.

El otro tema es el relacionado con oportunidades para las y los jóvenes, así como la seguridad, el cual, dijo, es una enorme preocupación en todos lados, no solo en cuanto a los policías, sino también están preocupados por sus hijos o tienen preocupaciones respecto a sus empleos.

En el tema ecológico, luego de que la víspera asistió a una liberación de tortugas, Marcelo Ebrard recordó que él tuvo la suerte de hacer la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, “prácticamente la redacté junto con Leticia Bonifaz y el licenciado Guillermo (inaudible), que en paz descanse”.

La relevancia de proteger la biodiversidad, es que México es el quinto país en el mundo con más biodiversidad, entonces debe ser una prioridad nuestra el proteger o restaurar la fauna y la flora en todo nuestro territorio, la vida silvestre.