Nacional

Resiste la Mariposa Monarca cambio climático; baja la afluencia de visitantes

En esta temporada invernal las colonias de Mariposas resisten el cambio climático en sus santuarios de Senguio, Sierra Chincua y El Rosario ubicados en el oriente de la entidad, informó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García

michoacán 

Mariposa Monarca

Especial

Después de recorrer cuatro mil kilómetros desde Canadá para refugiarse en sus sitios de hibernación en Michoacán, en esta temporada invernal las colonias de Mariposas Monarcas resisten el cambio climático en sus santuarios de Senguio, Sierra Chincua y El Rosario ubicados en el oriente de la entidad, informó el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García.

Señaló que de acuerdo con información proporcionada por los comisariados ejidales y los comités de administración de los santuarios, debido a la nevada y al descenso de la temperatura que se registró en las últimas horas, ha bajado la afluencia de visitantes y se espera un repunte durante el próximo mes de enero.

Lee también

Ramírez Bedolla remodela su gabinete para reforzar las acciones de gobierno

IGNACIO ROQUE MADRIZ EN MICHOACAN

Puntualizó que también le dieron a conocer que a pesar del intenso frío, se mantienen los horarios de visita toda esta semana de 9:00 a 15:00 horas, incluidos el sábado y el domingo.

En ese sentido, el funcionario señaló que en el Parador Turístico de Senguio, hay un intenso frío pero no hay presencia de nieve.

Destacó que en Sierra Chincua hay poca nieve en el Llano de las Papas, pero no afecta el área donde se encuentran asentadas las colonias de mariposas Monarcas.

Asimismo, Monroy García destacó que en el Rosario no se aprecia nieve en el lugar donde están asentados los lepidópteros.

Manifestó que la recomendación para los visitantes es monitorear el clima de la región y acudir abrigados e hizo notar que debido al clima nublado es poco probable que los visitantes tengan oportunidad de ver a las mariposas volando, pues permanecen refugiadas en las ramas de los árboles mientras no les dé la luz del sol.