Nacional

Samuel García y Luis Donaldo Colosio guardan distancia tras decisión de Alfaro

El Gobernador de Nuevo León señaló que en este tipo de asuntos se debe privilegiar el diálogo entre todas las partes

Cuartoscuro

Un día después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que marcará su distancia con Movimiento Ciudadano, este miércoles el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos militantes del partido naranja, se pronunciaron sobre este anuncio y ambos guardaron distancia sobre el pronunciamiento del mandatario jalisciense.

El primer en ser interrogado sobre la posición de Alfaro fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien refirió que en este tipo de asuntos se debe privilegiar el diálogo entre todas las partes como solución. Sin embargo, subrayó que en este momento su interés está en los asuntos que competen al crecimiento de su estado, por lo que no lo van a distraer temas políticos como este asunto.

Lee también

Por su parte, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue más prudente y lamentó la que el gobernador Enrique Alfaron haya marcado su distanciamiento con Movimiento Ciudadano, y subrayó que son buenos amigos desde hace mucho tiempo, aunque resaltó que la posición esta decisión pesa al interior del partido naranja.