Nacional

Sheinbaum va por las energías verdes

La virtual presidenta electa, próxima a recibir su constancia de mayoría tras las elecciones del 2 de junio, celebra la producción de combustibles desde la Refinería Olmeca

La mandataria electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obradoir en su visita a la Refinería Olmeca/

Especial

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya produzca refine gasolina y otros combustibles para el consumo interno, y aunado a que su próxima administración fortalecerá a las empresas productivas del Estados, hizo hincampié en que también tiene un plan de largo aliento, para aumentar la producción de energías renovables, “siempre defendiendo la soberanía nacional. Todos debemos entender, todas y todos en nuestro país, que a nadie le conviene la debilidad de nuestras empresas energéticas”, subrayó.

Sheinbaum Pardo acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque del inicio de la destilación de crudo para convertirlo en gasolinas y diesel de ultra bajo azufre, además de turbosina.

“Decían que no iba a ser posible construir un aeropuerto en tres años; ahí está operando el Aeropuerto Felipe Angeles y otro aeropuerto, el de Tulum. Decían que era imposible hacer mil 500 kilómetros de tren de pasajeros; y ya están funcionando mil kilómetros, y en pocos días estarán funcionando todos, en el Tren Maya y el Interoceánico. Decían que era imposible que todas y todos los adultos mayores tuviesen una Pensión; y hoy es una realidad, junto con todos los Programas de Bienestar. Decían que no podía aumentar el salario mínimo; y hoy está al doble, y al triple en la frontera.

“Decían que no se podía construir una Refinería; y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica, petrolera. Con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción, el Presidente López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, restregó Sheibaum Pardo a la oposición.