Nacional

Sheinbaum no llega sola, llegan las mujeres por su valía y honorabilidad: Monreal

Al fijar postura de Morena en Congreso de la Unión, diputado dice que mayoría calificada de su partido es obra del trabajo y proyecto de nación de AMLO

Toma de Posesión Presidencial

Ricardo Monreal dijo que se propusieron crear un esquema sin raterías, engaños, ni mediocridad.

Congreso de la Unión

“Claudia Sheinbaum no llega sola, llegan las mujeres por su valía, su honorabilidad, desempeño, bravura, hoy los hombres nos sentimos contentos porque llega una mujer a la Presidencia de la República”, dijo el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.

Al fijar la postura de su partido, Morena, en la Cámara de Diputados previo a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “es un honor ser testigo del inicio del segundo piso de la Cuarta Transformación”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que la mayoría calificada que la presidenta de México les dio a los diputados, “no es obra de casualidad o suerte, sino es obra del trabajo y del proyecto de nación, gracias al líder Andrés Manuel López Obrador”.

Lee también

Empecé y terminó, rodeado del pueblo; misión cumplida, me voy a Palenque: AMLO

Gerardo González ACOSTA

Luego señaló desde tribuna que “nos propusimos enterrar el viejo esquema de hacer política, no más mediocridad, no más raterías, no más engaños, y estamos construyendo una clase política y dirigente que surge de la base y el territorio”.

Añadió que también se propusieron “cambiar el sistema de justicia y lo vamos a lograr, comenzamos a sacudirlo y tendremos mejores jueces, magistrados y ministros, no vamos a descansar hasta lograr el propósito y el objetivo”.

Ricardo Monreal aseguró que puede decir, “el pueblo de México está alegre, la mayoría del pueblo de México está contento con el arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia”.

Lee también

Primer discurso de Sheinbaum como presidenta de México: mejores frases en toma de protesta

redacción

Finalmente expresó que la presidenta Sheinbaum “no llega sola, llegan las mujeres, llegan las madres, llegan las abuelas, llegan las hijas, las desvalidas y las desprotegidas, llega Sor Juana Inés, Leona Vicario, las mujeres del 68”.