Nacional

Sheinbaum presume su victoria en las elecciones con el 100 % de actas computadas

“Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida. No les voy a fallar. Vamos por el segundo piso de la 4T”, subrayó en un video publicado en sus redes sociales donde agradeció la confianza de los mexicanos en las urnas 

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México

EFE

“Estoy emocionada y nuevamente quiero darles las gracias. Estoy convencida de que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a que vamos por buen rumbo y a la confianza de que seguiremos avanzando con la 4T”, dijo este jueves la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a través de un video publicado en sus redes sociales, tras conocer que el recuento del 100 por ciento de las actas escrutadas le confirman como la ganadora de la elección presidencial del pasado 2 de junio.

El video comenzó con una mandataria electa feliz tras saber que el recuento de votos la confirma como la próxima mandataria y primera mujer en la historia de México. “Este mensaje es para decirles ¡gracias, gracias, gracias de corazón!”, apuntó.

Lee también

Claudia Sheinbaum conversó con los titulares del Banco Mundial y el FMI

Cecilia Higuera Albarrán

En el video, Sheinbaum subrayó que “nuestra convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto luego la cercanía con el pueblo de méxico. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida. No les voy a fallar. Vamos por el segundo piso de la 4T”, subrayó al reiterar su agradecimiento por la confianza emitida en las urnas”.

La abanderada de la 4T, Claudia Sheinbaum, superó los 35,92 millones de votos en las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, con el 100 % de las actas computadas este jueves en el conteo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se confirma su victoria oficial y la convierte en la candidata presidencial más votada en la historia reciente de México.

De acuerdo con el reporte del INE, el triunfo en las urnas de Sheinbaum representa un porcentaje del 59,75 % de los sufragios, la mayor proporción de la votación desde el 70,96 % que obtuvo el presidente Miguel de la Madrid en 1982, cuando el gobierno todavía organizaba los comicios bajo control del entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sheinbaum obtuvo más de 20 puntos de ventaja y casi el doble de votos que su rival más cercana, la opositora Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien recabó el 27,45 % de los apoyos, es decir, 16,41 millones.

Lee también

En tanto que el tercer lugar fue para Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), quien obtuvo el 10,32 % de los sufragios, un total de 6,2 millones.

La abanderada de la 4T obtuvo cerca de 5,8 millones de sufragios más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió 30,11 millones en 2018.

En la votación del domingo, casi 2,33 % fueron para votos nulos y poco más de 0,13 % para candidaturas registradas.