Nacional

Sheinbaum tendrá buena relación con quien gane elección en EU: AMLO

Asegura el presidente que no puede haber ruptura en la relación bilateral porque nos necesitamos mutuamente, hay una relación comercial esencial

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente dijo que las relaciones México-EEUU son irrompibles, porque nos necesitamos.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo tendrá una buena relación con Estados Unidos, sin importar si gana la elección presidencial Donald Trump o Kamala Harris.

Lee también

Corrupción en Segalmex asciende a 2 mil 700 mdp, prometen cero impunidad

Gerardo González ACOSTA

"Quien gane en la elección en Estados Unidos tendrá una buena relación, no habrá problema, ella es inteligente, bien formada, con experiencia, es mujer muy sensible no tengo ninguna preocupación", expresó.

Durante su conferencia matutina, señaló que la oposición debe entender que no habrá una ruptura en la relación con Estados Unidos.

Lee también

Responsable y prudente, actitud de embajadores de EU y Canadá: AMLO

Gerardo González acosta

"No puede haber ruptura porque nos necesitamos mutuamente, no es que un país pueda castigar a otro, hay una relación económica comercial esencial, tienen que haber condiciones de igualdad", explicó el Jefe del Ejecutivo.

Afirmó que “ya no sería posible una ruptura económica, pues sería un caos para ambas naciones”.

Recordó que cuando él inicio su gobierno “apostaban” a que habría ruptura con Estados Unidos debido a la postura crítica de Donald Trump hacia México y sus declaraciones sobre el cierre de la frontera entre ambas naciones.

Sin embargo, “como es un hombre con visión” , entendió que no podía convertir a Estados Unidos en un gueto. Incluso, destacó que el T-MEC se firmó durante el gobierno de Trump.

Dijo que que en Estados Unidos “saben muy bien que el gobierno nuestro es un gobierno con autoridad moral, un gobierno honesto, que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.