Nacional

Xóchitl y Beatriz coinciden en que para conducir un gobierno se debe rescatar la Presidencia

Las dos aspirantes del Frente Amplio que buscan la candidatura presidencial se respetaron durante el tercer foro celebrado en León, Guanajuato, donde presentaron propuestas sobre salud, educación y programas sociales

Especial

Las aspirantes del Frente Amplio por México, la panista Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes Rangel, acudieron a su tercero de cinco debates denominados “Foros de Diálogo” en el que expusieron sus propuestas sobre temas de salud, educación y programas sociales, pero coincidieron en la advertencia de que no será posible conducir un gobierno si no se rescata la institución política que es la Presidencia, desde donde hoy se ha faltado al respeto a la ciudadanía y a los opositores.

“Si ha habido una destrucción institucional en estos años en México es el de la democracia política. Por eso, este esfuerzo que estamos realizando no puede ser una farsa, porque caerá sobre la responsabilidad de todos nosotros haber generado una expectativa entre los ciudadanos y la clase política de que las cosas se pueden hacer de manera distinta en México. Este foro se llama la Reconstrucción Institucional. Intentar el Frente Amplio por México es intentar reconstruir el tejido político absolutamente debilitado, debilitado por un presidencialismo devastador que se ha dedicado a golpear a sus opositores y a cualquier personalidad política que se ha atrevido a criticar”, dijo la senadora priista Beatriz Paredes.

Lee también

Señaló que hoy le toca a dos mujeres intentar, porque así lo quiso el destino, hacer las cosas de manera distinta y eso significa aportar propuestas y convergencias.

“Lo que México requiere es imaginar un Estado mexicano para el siglo XXI y tendremos la imaginación que nos permita regenerar el tejido de la institucionalidad política”, expuso Beatriz Paredes en su mensaje de cierre la exembajadora mexicana en Brasil que arrancó los aplausos de quienes acudieron al Polyforum de León, Guanajuato, donde se realizó este tercer debate, y en que ambas aspirantes no dejaron de sonreír y de abrazarse poco antes del puntual encuentro de las 19:00 horas.

En su turno, la también senadora Xóchitl Gálvez dijo lo que ella ofrece es un México sin límite de sueños.

“Un México con internet para todos, un México con salarios justos para los médicos, con medicinas, con educación con evaluación, con apoyos para que continúen con sus estudios, un México que nada nos detenga para salir adelante, con maestros bien pagados. Los invito a que sueñen conmigo. Vamos juntos por la victoria.

Gálvez Ruiz, la emprendedora hidalguense, dijo que “los bien nacidos” no pueden no estar de acuerdo en que se debe trabajar por primero los pobres”, y coincidió con Beatriz Paredes, pero no con una política social que se condicione.

Y retumbaron los aplausos. No tuvo tiempo de bajar del escenario y se le treparon sus simpatizantes, que le llamaban su “próxima presidenta”.

Flashazos de selfies. Gálvez Ruiz se coronó en el tercer debate.