Negocios

Impulsan IP y Santiago, NL, centros de reciclaje de PET en sitios turísticos

 Además de contribuir a mejorar el medio ambiente, se pretende recuperar la totalidad de envases PET que la industria refresquera pone en el mercado

Acopio de Residuos

Reciclaje

Especial

Con el objeto de contribuir a mejorar el medio ambiente y fortalecer la cultura de reciclaje, Arca Continental, en coordinación con autoridades del municipio de Santiago, Nuevo León, instalaron hoy 15 puntos de acopio para reciclaje de PET, aluminio, cartón y papel en la presa La Boca.

Este es el arranque de un modelo que Arca Continental impulsará a nivel nacional como parte de su política de Empresa Socialmente Responsable y sostenibilidad, afirmó Enrique Pérez Barba, director de la empresa.

“En Arca Continental, como miembros de la Industria Mexicana de Coca-Cola, buscamos hacer la diferencia para compartir un mejor futuro. Por ello constantemente realizamos acciones que sumen valor al medio ambiente y a la vida de las personas”, precisó.

Lee también

Mercado de Trueque y Reciclatrón evitan emisión de mil 703 toneladas de CO2

redacción

Los puntos de acopio se dispondrán en las zonas de mayor afluencia turística de la presa La Boca, y todo el PET que se recupere, se enviará a PetStar, planta de reciclaje de Arca Continental que es la más grande del mundo y con la cual México se ubica como líder en esta materia a nivel mundial, al recuperar más de 98 mil toneladas de este material al año.

Pérez Barba dijo que con este centro de acopio se busca sumar en el cuidado del medio ambiente, en un trabajo educativo y colaborativo que beneficiará a toda la comunidad, y lograr en el mediano plazo la recuperación total de los envases de PET que pone en el mercado la industria refresquera. Actualmente se reciclan seis de cada 10 botellas de este material.

Cabe destacar que en la planta de PetStar se reciclan aproximadamente tres mil 200 millones de botellas, equivalente a llenar cinco veces el estadio universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y produce más de 52 mil toneladas de PCT, que también se traduce en la generación de más de 24 mil empleos directos.

Además, las tapas y etiquetas de los envases de PET que se recuperan se transforman en cajas negras para transportar los productos, con lo cual también se fomenta la economía circular.

Lee también