Escenario

Katie Holmes y Matthew Perry recrean el dramatismo de la familia Kennedy

Basada en el best-seller del mismo nombre, narra la desgracia también del asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

Basada en el best-seller del mismo nombre, narra la desgracia también del asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963.

Katie Holmes y Matthew Perry recrean el dramatismo de la familia Kennedy

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El 20 de noviembre de 1925, la desgracia se hizo presente en la que fue considerada la familia real estadounidense, la del ex presidente John F. Kennedy, con el asesinato de su hermano Robert Bobby Kennedy.  Una historia real que los actores y productores Katie Holmes y Matthew Perry decidieron llevar a la pantalla chica este 5 y 6 de septiembre por Lifetime en punto de las 22:00 horas,  bajo el nombre de Los Kennedy: Después de Camelot.

En la propuesta no solo destaca el reto de los actores al momento de estar en pantalla, también su proyección a la hora de contar esta historia. Katie Holmes, quien da vida a Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis, y Matthew Perry, quien interpreta al senador Edward M. Ted Kennedy. Ambos personajes lideran la trama que inicia el 4 de junio de 1968, la noche del asesinato de Bobby Kennedy, quien estaba postulándose para presidente y acababa de ganar la primaria demócrata de California esa misma tarde.

“El enfoque de la historia es más íntimo. Después de Camelot es mucho más sobre Jacqueline Kennedy y Ted Kennedy y sus pruebas y tribulaciones en los años posteriores a los asesinatos de 1963 y 1968 de los dos hermanos Kennedy, JFK y Bobby. La historia profundiza de una manera muy emocional en las luchas y vidas de Jackie y Ted”, afirmó en un comunicado de prensa Stephen Kronish, escritor y productor ejecutivo de la miniserie.

Basada en el best-seller del mismo nombre, narra la desgracia también del asesinato de John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, en el que, la esposa todavía conmocionada por la muerte de su  John, se encuentra en una lucha de supervivencia por mantener la estabilidad de su familia, lo cual, no será fácil, ya que los conflictos entre los miembros Kennedy, cada vez serán más.

La adaptación es totalmente a la época de los años 60, donde tras el asesinato de Bobby Kennedy, Jackie desafía a la opinión pública y se casa con el magnate del envío griego Aristóteles Onassis, lo cual, no fue bien visto por la ciudadanía, y fue señalada de una manera, que tuvo que desprenderse de su vida misma.

Ted Kennedy es presionado para reemplazar a su hermano caído y continuar con el legado de Camelot; al postularse para la Casa Blanca, sin embargo, ante un accidente automovilístico, Jackie regresa para ayudar a su antigua familia anteponiéndose a los deseos de su nuevo esposo.

“Interpretar a Jackie representó un verdadero honor para mí, y espero que la gente que vea esta miniserie tenga una valoración más profunda por el servicio público que la familia Kennedy le brindó a este país, y del precio que tuvieron que pagar por ello. En Jackie se congregaban muchísimas cualidades fuertes y, además, tuvo un impacto enorme en el mundo y en su familia”, expresó Holmes en una entrevista cedida por Lifetime.

Por su parte, Matthew Perry afirmó que su rol como Ted Kennedy le permitió explorar una forma de actuar distinta a la que estaba acostumbrado, en especial por sus trabajos hechos en comedia y en el teatro. El interpretar este personaje le permitió explorar distintos matices en su carácter, por lo que está agradecido de vivir esta oportunidad.

“Esta historia es como una tragedia de Shakespeare, porque todas las escenas son sumamente difíciles, y mi edad varía de 38 a 67. Nunca había estado tan involucrado en una historia seria. Ted fue un padre maravilloso para los hijos de sus hermanos, fue muy compasivo, solidario y esas son buenas cualidades en un hombre. A medida que Ted fue envejeciendo, se fue convirtiendo en un político sobresaliente que luchó por llevarle atención sanitaria a quienes no pueden pagarla. “Dio batallas interminables en el Senado en nombre de esas personas”, aseguró Perry.

ijsm