Escenario

Vive la Carpa Astros una fiesta de punk-rock con The Adicts

Con un set de clásicos, la banda inglesa celebró cuatro décadas en el escenario

Vive la Carpa Astros una fiesta de punk-rock con The Adicts

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Pasaron un par de años para que The Adicts volviera de nueva  cuenta a la capital del país, Con un domingo lluvioso y el augurio de una buena tocada punk, los ingleses reunieron a varias generaciones en la Carpa Astros para celebrar con ellos cuatro décadas de existencia. Los originarios de Suffok, Inglaterra dejaron claro que siguen siendo uno de los pilares importantes del punk-rock a nivel mundial.

Los encargados de abrir la pista de baile fueron los oriundos de Ecatepec, Vulva, quienes con su punk-garage pusieron a bailar a los primeros asistentes que se dieron cita en el inmueble, ubicado sobre avenida Tlalpan. Konflicto de libertad, fue la segunda banda en poner en marcha la máquina con temas como “Democracia”, “Ni dios ni amo” y “El engaño TV”, canciones que componen su primer álbum de estudio; a estas actuaciones siguió la de los Garrobos quienes cumplieron veinte años de existencia.

Mientras trascurrían los minutos el público se impacientaba y empezaba a corear “Adicts, Adicts, Adicts”, poco a poco la gente abarrotaba el lugar y eran espectadores de los check in del staff de la banda, a las 21:40 horas se apagaron las luces del recinto y empezó a sonar “Hey go, lets go”, coro de la popular “Blitzkreig Bop”  de los Ramones dando pie a la salida de una de la bandas más emblemáticas del punk.

El primero en salir al escenario fue el baterista Kid Dee quien se paró frente a su batería para dar por iniciada la velada, a él se le unió su hermano Pete Dee, John “Scruff” y el joven Dave quienes con sus atuendos blancos y sombreros negros hicieron recordar a los drugos de Alex DeLarge en Naranja Mecánica.

Ya en el escenario inmediatamente empezaron a trocar los acordes de “Jocker in the pack” mientras el maestro de ceremonias Keith Warren ‘’Monkey’’ salía para interpretar unos de los clásicos de los ingleses mientras arrojaba tarjetas a los fans desatando la locura. Continuó “Lets go” quien desató el slam y puso a bailar a las centenares de crestas punk que se dieron cita.

Al set continuó “Horror show” y Monkey siguió con su espectáculo arrojando confeti y serpentinas al público, haciendo una fiesta multicolor, siguieron “Easy way out”, “Tango” y “Numbers” de Songs of Praise primer álbum de estudio de la banda.

“Fuck it up” y “Fucked up world” fueron de los temas que pusieron a bailar y a cantar a los casi dos mil asistentes, haciendo un recorrido por toda su discografía.  The Adicts interpretaron “Life goes on”, “Just like me”, “Johnny was a soldier”, “I am yours”, “Angel” y “Go Genie go”, la intensidad y frenesí fue subiendo poco a poco  mientras Monkey se encargaba de arrojar serpentinas y confeti por el aire, mientras Pete Dee decía gracias México.

“Chinese take a way” fue  el momento donde las cervezas volaban por el aire, el slam se formaba al centro de la Carpa Astros y a ritmo de “Hey, hey I want a Chinese takeaway Hey, hey”  se bailaba, los decibeles bajaron cuando empezaron a sonar los acordes de “Bad Boy”.

La locura poco a poco se desataba al interior de la Carpa, con un Monkey muy energético trepando por la estructura del escenario  sonaban los riffs rápidos de Pete en “Crazy” y “Steamroller”, la banda no dejó de agradecer al público mexicano con quien brindó en “Who Split my beer?”.

“Esta canción es para ustedes” dijo Monkey antes de que sonara su clásico “Viva la Revolution”, canción que puso a cantar, brincar y bailar a todas las generaciones que se hicieron presentes y quienes por cuatro décadas han bailado a ritmo de punk-rock. Para finalizar la velada, la banda sacó una bandera de México, acto que fue bien recibido y con la que le demostraron gratitud al público mexicano finalizando con “You’ll never walk alone”, canción con la que volaron pelotas inflables por toda la pista de la Carpa Astros.