Opinión

Consolida alianza con 6 plataformas globales

Actualmente los liderazgos en telecomunicaciones gira en torno a la eficiencia. Ya no es suficiente ser la empresa más grande y con más clientes, sino el tema de calidad en el servicio de internet pasa a primer termino. Tal es el caso de las nuevas plataformas de contenido o streaming. Es por eso que nació el índice de velocidad de Netflix, la líder en cuanto a plataformas de pago y que califica a sus proveedores de internet de acuerdo a la calidad de sus servicios.

Bajo este concepto a decir del índice de velocidad de Netflix recién publicado por la plataforma de contenidos, resultó que izzi, que dirige José Antonio González Anaya y que pertenece a Televisa de Emilio Azcárraga alcanzó los 3.4 megabits por segundo. Izzi lleva ocupando la primera posición de este ranking mucho tiempo y parece no querer soltarla, pues recordemos que, en paralelo a fortalecer su infraestructura y servicio de banda ancha lo que ha impulsado una serie de alianzas con plataformas de contenidos que lo hacen el mayor agregador de contenidos entre los operadores de telecom en México.

En los últimos años, además de Netflix, la empresa de telecomunicaciones ha establecido alianzas con los principales generadores de contenido a nivel mundial como Disney +, Paramount +, Amazon Prime, HBO Max, Star + y la más reciente con ViX+, que, desde finales de julio de 2022, izzi ofrece de manera gratuita por lo que resta del año al suscribirse.

Para muestra un botón, en agosto fueron los clientes de izzi los que tuvieron la mejor experiencia de streaming con Netflix, gracias a que su servicio de internet fue el más rápido, con menos interrupciones y una mayor calidad en la imagen. De hecho el IFT asegura que es una de las formas preferidas de las audiencias para consumir contenidos como series, realities, películas y transmisiones deportivas.

Streaming

CELULARES.- En México, se contabiliza un total de 126.9 millones de smartphones, esto es, una razón de 94.6% de las líneas móviles disponibles al segundo trimestre de 2022 y al año se comercializan más de 30 millones de smartphones de manera anual, cifra que implica una generación de ingresos de más de 125 mil millones de pesos por la adquisición de dispositivos al año, comenta The Competitive Intelligence Unit, que dirige Ernesto Piedras.

En los últimos 3 años, como consecuencia del conflicto geopolítico que enfrenta Huawei y la salida del mercado de LG, se ha intensificado la competencia en la industria a partir de la llegada de nuevos fabricantes, aunque uno de los fabricantes históricos en el mercado, Motorola, es quien ha logrado posicionarse en la preferencia de los usuarios, tal que lidera por el número de equipos vendidos desde 2021 y asimismo y en los dos primeros trimestres del 2022.

Samsung descendió al segundo lugar, al alcanzar una cuota de ventas de 26% del total durante del segundo trimestre del año. Otro jugador que ha consolidado su posicionamiento en ventas es Xiaomi al desplazar 13% de los equipos vendidos. A este le sigue OPPO con una proporción de 6% del total.