Sucesos

Pulse 2022 revive a Fiat

Cuenta con un motor de 4 cilindros 1.3L, 97 Hp y transmisión CVT. Con cuatro versiones desde los $355,000 a los $445,000

Fiat

especial

Para muchos la llegada del nuevo SUV subcompacto Fiat Pulse 2022 está llegan- do tarde. La oferta del segmento es bas- ta donde destacan el Toyota Raize, SEAT Arona, Mazda CX-3, Volkswagen T-Cross y Nivus, Nissan Kicks, Chevrolet Groo- ve; sin embargo, su arribo permite a Fiat

competir en la categoría de mayor demanda y seguramente sólo es el inicio de una renovación de portafolio.  

El nuevo Fiat Pulse 2022 revive a la marca, que estuvo sobreviviendo con modelos muy básicos, como Mobi. Diseñada y producida en Brasil llega a México en cuatro versiones, con un extraordinario precio de inicio de Pulse Drive de 355 mil pesos hasta el Pul- se Impetu de 445 mil pesos.

Fiat Pulse llega al mercado con un conjunto mecánico que busca eficiencia, ba- jos consumos de combustible, menores emisiones y robustez. El motor de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento forma parte de la galardonada familia de motores Firefly desarrollados por Stellantis. Se invirtieron tres años de investiga- ción y 30 mil horas de pruebas en ban- co, que dieron como resultado lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y mayor durabilidad. 

Estas características se ven reforzadas por el sistema MultiAir III, una tecnología exclusiva de Stellantis. Su mo tor cuenta con un sistema electrohidráulico para el control flexible de las válvulas de admisión, manteniendo un alto rendimiento sin comprometer el con- sumo de combustible y bajas emisiones. El control electrónico también permite anticipar la apertura de las válvulas de admisión en la fase de escape, creando una recirculación de gases que reduce los óxidos de nitrógeno de la combustión.

Este motor desarrolla 97 caballos de fuerza y 94 libras pie de torque, asociado a transmisiones manuales de 5 velocidades o una automática CVT con diversos modos de manejo. 

Emplea una cadena de distribución silenciosa denominada “for life”, ya que no requiere mantenimiento durante la vida útil del vehículo, redu- ciendo los costos de servicio.

La transmisión CVT, desarrollada en conjunto con Aisin (una de las empresas de mayor prestigio en este rubro), utiliza dos poleas variables conectadas por una correa de metal sumergida en aceite libre de mantenimiento. Esta solución ofrece la máxima suavidad y comodidad para el conductor sin comprometer el rendimien- to y la eficiencia del conjunto.

Funciona con tres modos de manejo: a) Automático: la computadora ajusta las relaciones y el tiempo de respues- ta según la demanda del conductor, acoplándose a los diferentes escena- rios del día a día y favoreciendo las bajas rotaciones para mayor confort y bajo consumo de combustible.

b) Manual: el control electrónico del cam- bio crea siete marchas predefinidas, que se pueden cambiar de forma manual y se- cuencial a través de la palanca de cambios o las levas detrás del volante.

c) Sport: activado por un exclusivo bo- tón en el volante actúa sobre la direc- ción, el control de estabilidad, así como una respuesta más ágil del acelerador y la transmisión.

La nueva dirección eléctrica cuenta con asistencia progresiva y lineal, lo que permite una conducción cómoda y segu- ra en cualquier condición de manejo. Es importante mencionar que el volante del Pulse tiene el esfuerzo de rotación más bajo de su clase, así como un radio de gi- ro de solo 10.5 metros, ideal para espa- cios reducidos.

El control de tracción TC+, ayuda al vehículo a transitar en condiciones de ba- ja adherencia, ajustando los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos.

Además, el TC+ también cuenta con ABS Off-Road, que otorga una mejor frenada en suelos como tierra, barro y arena.