El Ejército Mexicano detuvo a un presunto narcotraficante y aseguró un arsenal, droga e indumentaria policial, en cuatro cateos realizados en los municipios de Aguililla, Arteaga y La Huacana, informó la PGR.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la comunidad de Naranjo de Chila, en el municipio de Aguililla, se localizó un vehículo marca Ford F-150 guinda, modelo 1997, sin placas de circulación, que se encontraba abandonado y abierto.
Dijo que al revisar la unidad los militares encontraron dos fusiles AR-15 con 17 cargadores y 220 cartuchos útiles, una pistola calibre .38 súper con seis cargadores y 44 cartuchos, dos escopetas "chisperas", así como 12 cargadores, cartuchos, pasamontañas y botas.
Por otra parte, elementos del Ejército realizaron un recorrido de vigilancia sobre la carretera Arteaga-Lázaro Cárdenas, donde observaron a un hombre, quien al notar la presencia militar huyó y arrojó un costal de yute blanco.
La dependencia federal estableció que en el saco fueron hallados 11 kilogramos de marihuana, distribuida en siete paquetes confeccionados con cinta canela, y dos bolsas de plástico, con dos escopetas calibre .16 con 20 cartuchos útiles, cuatro rifles calibre .22 con 50 cartuchos y una carabina calibre 30-30.
Refirió que en La Huacana, efectivos militares detuvieron a Homero Gallegos Martínez, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford verde, modelo 1993.
En la unidad encontraron nueve kilogramos de semilla de marihuana, 730 gramos del mismo enervante en greña, tres fusiles AK-47 con 14 cargadores y 550 cartuchos útiles, una carabina AR-15 y dos portacargadores negros.
Por último, la PGR indicó que en El Aguaje Viejo, del municipio de Aguililla, los soldados observaron a un hombre que huyó luego de arrojar una bolsa de plástico.
En el paquete encontraron 19 gramos de cocaína, el equivalente a 190 dosis, depositada en 19 envoltorios de plástico y 50 cartuchos de varios calibres.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .