En busca de aumentar la verificación de antecedentes de personas que desean adquirir un arma y adoptar un programa del Departamento de Justicia para aumentar los fondos para los planes de seguridad en las escuelas, ayer el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos dio su visto bueno a dos proyectos de ley para el control de armas de fuego.
El comité, compuesto por 18 miembros, aprobó el proyecto de ley de origen demócrata para la revisión de antecedentes en una votación partidista de 10 a 8; mientras que el proyecto de ley de seguridad escolar pasó por un margen más amplio, de 14 a 4.
El proyecto de ley de control de antecedentes, patrocinado por el senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer, carece de apoyo bipartidista, por lo que el legislador sigue negociando con los republicanos más moderados.
Los conservadores pretenden incluir excepciones al programa de verificación de antecedentes para la transferencia de armas de fuego entre miembros de una misma familia y amigos cercanos.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .