Barcelona, con su rey Ronaldinho en el trono, está a las puertas de uno de los máximos logros en los 106 años de historia del club catalán: el doblete de la liga española y la Liga de Campeones.
El Barsa necesita sólo un empate frente al Milán el miércoles para avanzar a su quinta final de la Liga de Campeones. Barcelona ganó 1-0 el partido de ida en el estadio San Siro de Milán.
Barcelona tiene el trofeo español en el bolsillo, con una ventaja casi insuperable en la recta final del torneo, y buscan emular al plantel de 1992 que ganó la Champions frente a Sampdoria y superó por un punto al Real Madrid en el campeonato local.
“Será un gran partido entre dos grandes equipos”, dijo el martes el técnico Frank Rijkaard. “Todos saben que Milán viene a darlo todo y eliminarnos del torneo”, dijo “Tenemos que salir como siempre lo hacemos, sin pensar mucho en el resultado del primer partido. No podemos entrar al partido haciendo cálculos”, agregó.
Rijkaard descartó la posibilidad de que Barcelona salga a jugar de forma conservadora, como pareció hacer en el choque de vuelta contra Chelsea en los cuartos de final del año pasado. En esa ocasión, también tenía ventaja, pero fue eliminado por el equipo inglés.
“Son dos equipos diferentes, no se puede comparar los dos partidos”, señaló el timonel holandés.
Ronaldinho predijo un partido más difícil que en la ida. “Tenemos que jugar con mucha inteligencia y olvidarnos del resultado del primer encuentro”, indicó el brasileño. “Será más difícil y tenemos que concentrarnos al máximo”.
“Es una oportunidad para que el Barcelona haga historia y demuestre que es uno de los grandes equipos”, afirmó.
“Milán puede ganar en el Camp Nou, aunque sabemos de la fortaleza del equipo de Frank Rijkaard”, dijo el vicepresidente del club Adriano Galliani.
El equipo italiano enfrenta la preocupación de lesiones del capitán Paolo Maldini, los brasileños Kaká y Cafú, Andriy Shevchenko y Alessandro Nesta.
Nesta tiene la lesión más preocupante, mientras que Massimo Ambrosini es baja segura. Shevchenko dijo que está listo para jugar. “Uno no se puede perder este partido, aunque esté cojeando”, comentó el delantero ucraniano.
El atacante Filippo Inzaghi se recuperó de un virus que lo sacó del primer duelo.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .