Bienestar

Alimentos perjudiciales para la salud de tu peludito

Para cuidar la salud de las mascotas es necesario conocer que alimentos pueden o no consumir

Un niño sostiene un cachorro en brazos
Alimentos nocivos Alimentos nocivos (La Crónica de Hoy)

Las mascotas llegan a ser los integrantes de las familias más consentidos, ropa, cobijas, juguetes y comida no pueden faltar a la hora de mimarlos. Sin embargo, es vital tener precaución en su alimentación, pues su organismo no funciona como el de los humanos; por más que ponga ojitos tiernos al ver algún alimento, es necesario conocer si lo pude consumir o no, pues en algunos casos llegan a ser muy perjudiciales para su salud.

A continuación alimentos malos o peligros para tu caninos

Chocolate

A pesar de ser uno de los alimentos prohibidos para los perros más conocidos en el mudo, es importa subrayar el porqué: contiene dos sustancias, cafeína y teobromina, que no pueden metabolizar los caninos, acumulándolas en sus organismo y, por ende, afectado su sistema nervioso. Pueden llevarlos a un estado de sobreexcitación mortal.

Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo contienen compuesto azufrados que llegan a destruir los glóbulos rojos en la sangre de los perros y, como consecuencia, generarles anemia. Cabe recalcar que si accidentalmente consumen una pequeña dosis, no corren el riegos de intoxicarse.

Aguacate

Este fruto contiene la toxina fungicida “Persina”, peligrosas para las mascotas. Su consumo produce síntomas como vomitos y diarreas, pero en casos graves pancreatitis.

Uvas y pasas

Estos dos alimentos son nefrotoxicas, altamente perjudiciales para su salud, causándoles fallo renal, inclusive en ingestas pequeñas.

Frutos secos

Entre los frutos secos peligrosos se localizan las nueces de macadamia, causantes de vomitos, temblores y debilidad en las mascotas, al igual que el aguacate, estas pueden provocar pancreatitis.

Azúcares y dulces

El consumo de azúcares contribuye a la obesidad de las mascotas, además como consecuencia afecta su visón. Por lo que se sugiere evitar darles alimentos de consumo humano como galletas, yogures, caramelos y pasteles.

Huesos

Antiguamente propietarios creía que los perros disfrutaban comiendo huesos, no obstante, estos son altamente dañinos, al astillarse por ser mordidos, ponen en alto riesgo la salud de los caninos, perforando sus intestino causando peritonitis.

En caso de que por accidente las mascotas ingiera alguno de los alimentos antes mencionados y presenten algún síntoma de alerta, es necesario acudir a una revisión con el veterinario. La salud y bienestar de las mascotas es responsabilidad de sus dueños. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México