Bienestar

¿Estás por casarte? estas ideas para planear tu boda te encantarán

Te compartimos algunos tips para que tu boda sea espectacular desde su planeación.

Foto: especial.

Foto: especial.

La planeación de una boda es un proceso lleno de emociones de todo tipo: es una gran ilusión cuando ya se tiene la fecha establecida y existe mucha emoción en torno a los preparativos, pero justo este proceso el que podría traer muchos nervios en la pareja al enfrentarse a una gran lista de pendientes.

En esta ocasión te traemos una serie de consejos para que cada uno de los pasos sea especial para ambos, desde elegir entre los pasteles de boda, hasta anunciar, de forma especial, a los pajes o a la corte de honor que han sido elegidos para participar del gran acontecimiento:

Anuncien la fecha de la boda a sus seres queridos

Una vez que tengan decidida la fecha, es muy recomendable que la anuncien a los seres queridos para que aparten de una vez la fecha del evento tan especial. Actualmente, esto se hace de manera electrónica a modo de álbum fotográfico digital, incluso puede ser un video corto para compartir un poco de la historia de la pareja y, por supuesto, la fecha del gran evento.

Haz sentir especiales a tus futuras damas y pajes

Uno de los momentos más importantes en la planeación de la boda y de los primeros que debe realizarse es la elección de la corte de honor, como las damas y los pajes, en caso de que decidan llevarlos. La tendencia actualmente es participarles que han sido elegidos con un presente. Y una opción excelente es deleitar su paladar con opciones de panadería y pastelería: un panqué o una caja de chocolates son una excelente idea, que puedes encontrar en pastelerías como Lecaroz.

Foto: especial.

Foto: especial.

Armen un tablero de ideas

Una vez que participaron las personas más importantes, la corte de honor y los invitados de ambos, es una buena idea empezar a pensar en el tipo de fiesta que quieren tener. Busquen inspiración en la red y hagan un tablero de fotos con las ideas que les gustaría incorporar al festejo. Después del gran día, una excelente idea es enmarcarlo para recordar después esos lindos momentos.

Creen un álbum de pareja sobre los preparativos

Independientemente de si deciden contratar una wedding planner o algún coordinador del evento, ustedes como novios estarán involucrados en cada uno de los preparativos. Elijan momentos especiales de cada paso en la planeación para capturar los momentos más simbólicos y románticos de la planeación, integrarlos en un álbum y que después puedan verlo para recordar, por ejemplo cuando eligieron el pastel de bodas.

Foto: especial.

Foto: especial.

Involucren a los invitados durante la preparación

Crear una página web de la boda quizá ya no es nada nuevo, pero actualmente la tendencia se encamina a involucrar a los invitados con encuestas sobre el menú, el pastel de bodas, la decoración, entre otros aspectos que hará sentir a los invitados super especiales y les gran expectativa en torno a la gran celebración.

Incluir una sesión de fotos profesional preboda

Una buena idea para darle un giro a la sesión de fotos previo a la boda es buscar opciones más originales para hacerlo. No dejen pasar este momento de convivencia y hagan de la sesión una experiencia divertida. Incluso pueden solicitar un video de los momentos más chuscos de la sesión para que después puedan disfrutar juntos y volver a divertirse recordando la etapa previa a convertirse en esposos.

Escribir los votos personalizados

Las ceremonias actuales ya no siguen tantos protocolos estrictos en cuestión de discursos, de modo que queda mayor espacio para la expresión de votos escritos por los propios novios. Como parte de la planeación no deben perder la oportunidad de expresar lo que sienten por el otro desde lo más profundo del corazón. Sin duda será una gran experiencia para ambos y también para los invitados.

Conclusión

Recuerda que, como todo en la vida, es importante disfrutar de los procesos, incluso cuando la celebración no salga como la habías planeado. Es por esto que debes enfocarte en disfrutar cada uno de los preparativos y sobre todo, llegado el día de la celebración. Puedes incorporar muchos más detalles como este para hacer la planeación de tu boda lo más memorable posible.