Bienestar

Consejos para vestir con ropa elegante para hombre

Joven empresario mirando hacia el futuro
Elegancia Elegancia (Pexeles)

Vestir bien no es algo que todos dominan y la elegancia es algo mucho más complejo que solo elegir ropa elegante para hombre.

Aspectos como el lenguaje corporal, la actitud, la forma y tono en el que te expresas son igual de importantes. Por esto, si quieres verte sofisticado, este es el manual definitivo que necesitabas leer para conseguirlo.

Un hombre con elegancia debe saber cuidar los detalles y para esto hemos creado esta guía, la fórmula ideal para elegir la ropa elegante para hombre y combinarla con la actitud correcta.

La talla adecuada de la ropa para hombre es un punto clave de la elegancia. Si compras un traje costoso, pero es de la talla incorrecta, la prenda deja de lucir bien y no sirve.

Siempre puedes ajustarla con un sastre, pero lo mejor es comprarlo bien desde el principio para que te quede bien. Para esto, lo ideal es siempre probarte la ropa y conocer bien tus medidas.

Dentro de este punto, también debemos hablar del corte. Si este es el adecuado, la prenda quedará bien en los lugares correctos, hombros, brazos, piernas… como si hubieses comprado ropa hecha a la medida.

Así que la próxima vez que elijas una camisa, un pantalón o un saco recuerda que parte de la elegancia es que las prendas se ajusten bien al cuerpo.

Puede que las tendencias en ropa para hombre las promocionen las marcas de mayor renombre, pero eso no quiere decir que las debas seguir, al menos no ciegamente.

¿Alguna vez escuchaste esta frase: “De la moda lo que te acomoda”? No hay nada más cierto. No importa que las camisas verdes estén de moda o que los trajes de cuadros estén en tendencia, si no es algo que va con tu personalidad, estilo propio y tipo de cuerpo, lo mejor es ignorarlo.

Debe haber balance en las prendas. Si utilizas un pantalón muy ajustado y una camisa muy holgada u oversized no habrá balance.

Esto también tiene mucho que ver con lo que hablábamos de las tallas. Limita tu estilo de vestir, si quieres verte elegante, las prendas que no se ajusten bien a tu cuerpo y desequilibren tu imagen debes descartarlas.

Busca la uniformidad en cuanto a cómo combinar tus prendas para darle balance a tu figura.

No hay que tenerle miedo al color y en este punto hay dos claves que debes conocer.

Lo primero, es que no hay nada de malo en que te guste el estilo monocromático, de hecho se ve muy bien, pero no temas combinar con otros tonos o salir de tu zona de confort, atreviéndote a usar otros tonos.

Un traje azul, café, beige o una camisa color vino son excelentes opciones.

El otro punto en cuanto al color es no exagerar y buscar un equilibrio, parecido a lo que hablamos arriba.

Una buena práctica es evitar utilizar más de tres colores. Si piensas en 4 o 5, deben ser de la misma gama. Pero la elegancia se relaciona con lo simple, por esto la recomendación es tener como máximo 3 colores en tu outfit.

La ropa de hombre que elijas de preferencia debería ser lisa o sólida. Es decir, como hemos comentado, mantenerlo simple.

¿Cómo? Evitando los estampados, que aunque no tienen nada de malo, algunas veces combinarlos no es lo más sencillo. Además, a nivel visual las prendas lisas lucen más elegantes, sofisticadas y sobrias. 

Los zapatos de vestir para hombre son variados, pero si buscas un básico deben ser negros, con agujetas y lisos. Cualquiera que sea la elección deben estar bien boleados, limpios y sin desgaste. En cuanto a los tenis, la idea es la misma, puedes jugar con los colores y estilos, pero siempre mantenerlos limpios.

Además de los accesorios y la ropa elegante para hombre no olvides hablar con propiedad, tener un lenguaje corporal que demuestre seguridad, una buena postura y una higiene impecable para ser y verte como un hombre elegante. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México